spot_img
InicioSociedadLos 5 empleos más adecuados y positivos para la generación plateada

Los 5 empleos más adecuados y positivos para la generación plateada

Está demostrado que se extiende la esperanza y la calidad de vida y con ello, la población de adultos mayores. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las personas mayores de 60 años pasarían a ser 2.000 millones para 2050. 

 

Junto a este florecer de la población adulta, también se incrementan las oportunidades profesionales gracias a las virtudes de estas personas que cuentan con experiencia, madurez y vitalidad para asumir roles de protagonismo y responsabilidad.

“En Home Concierge, estamos convencidos que las personas mayores son un capital humano invaluable, con toda la plenitud para desempeñarse en el ámbito del trabajo y también para mantener un estilo de vida que atienda sus deseos y anhelos”, introdujo Diego Naveiro -cofundador de Home Concierge-.

En esta línea, a fin de profundizar e indagar en las cualidades y condiciones laborales propicias para la generación plateada, investigadores del Departamento de Trabajo de Estados Unidos examinaron los hábitos de esta generación y realizaron una descripción de los puestos más adecuados y positivos.

Los 5 empleos más adecuados y positivos para la generación plateada:

  1. Agente de viajes:si las condiciones físicas acompañan, los adultos son perfectos para desempeñar esta labor. Muchos de ellos, tienen un gran conocimiento de sus propios viajes y vivencias, saben de historia, tienen curiosidad, capacidad de estudio y cuentan con tiempo disponible para capitalizar todo este bagaje laboralmente. He aquí uno de los puestos más adecuados según la investigación del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
  1. Personal de recepción: es uno de los puestos más demandados. Existen recepciones en hoteles, consultorios médicos, oficinas, administración pública, etc. La capacidad de atención y el buen trato, las habilidades organizativas, la posibilidad de no tener fuertes exigencias físicas hacen que este puesto sea uno de los más favorables y convenientes para esta generación.
  1. Vendedor I Comerciante:el conocimiento adquirido, la red de contactos, los formatos de trabajo renovados, hacen que quienes pasan los 50 tengan todas las fortalezas para generar ventas y negocios. Mientras lo digital avanza, los vínculos, la escucha, la creatividad siguen siendo claves y este segmento poblacional cuenta con todas esas destrezas.
  1. Gerente de recursos humanos:las personas mayores pueden lograr convivencias intergeneracionales muy fructíferas y armoniosas. El conocimiento y la trayectoria, la estabilidad, el poder de colaborar e influenciar, son atributos que ostentan las generaciones más grandes y que aplicadas adecuadamente logran atraer a los jóvenes talentos.
  1. Correctores, editores, curadores:mientras la IA avanza, el talento humano se encuentra más vigente que nunca. La combinación entre la automatización y la capacidad de corrección, personalización que aporta un ser humano con experiencia y ojo crítico nutre ampliamente el campo de la redacción, la curaduría de arte, la composición artística, etc. Así, el rol de corrector, editor y/o curador, se posicionan dentro de los más propicios para este grupo etáreo en los tiempos que corren.

La lista de empleos más positivos y adecuados para las personas mayores es aún mucho más amplia.

“En Home Concierge nos entusiasma dar a conocer estas oportunidades y cualidades que destacan a una generación sumamente activa y apta para el campo laboral y también para seguir viviendo la vida de manera plena y armoniosa“, concluyó Naveiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares