spot_img
InicioPolíticaLa Junta Interna de ATE denuncia despidos y el desmantelamiento del INCAA

La Junta Interna de ATE denuncia despidos y el desmantelamiento del INCAA

“Pirovano y Milei quieren vaciar el INCAA y destruir el cine nacional”

Los trabajadores del INCAA, representados por la Junta Interna de ATE, realizarán este jueves 21 de marzo, desde las 13 hs. una concentración y conferencia de prensa en la sede de Lima 319.

La delegada general de esa repartición, Ingrid Urrutia, denunció: “El gobierno nacional no deja de mentir en relación al INCAA y el cine nacional. El instituto, que tiene menos trabajadores que durante el macrismo, amplió sus funciones en las últimas décadas debido a las políticas de accesibilidad, de acervo del patrimonio audiovisual y de programas de exhibición con llegada federal al igual que la ENERC, que tiene ocho sedes en todo el país. La producción nacional audiovisual representa el 5,2% de la economía, contribuyendo con más de 960.000 millones de pesos y generando 700 mil puestos de trabajo directos e indirectos. En todo el mundo, en los principales países del planeta, incluyendo a EEUU, el Estado fomenta el cine nacional. El plan del recién designado presidente del INCAA, Carlos Pirovano y Javier Milei, es vaciar el INCAA y destruir el cine nacional”.

Urrutia, completó: “Pirovano es un financista con cero conocimiento del sector audiovisual y un prontuario que incluye su responsabilidad en la tragedia de Iron Mountain. Ahora comenzó su gestión en el INCAA despidiendo a 200 trabajadores y paralizando el financiamiento de todos los proyectos en curso. Justifican este ataque con la mentira de que el INCAA es un gasto para el Estado. La realidad es que el INCAA es un ente autárquico que se autofinancia. La industria audiovisual genera ingresos y puede generar mucho más. ¿Por qué no gravan a las plataformas de streaming? Si le aplicaran el mismo impuesto que a las entradas de cine entrarían 3.500 millones de pesos por año. Dejen de mentir. Los trabajadores del INCAA no vamos a permitir que apaguen el cine nacional”.

Los trabajadores del sector anticiparon que están convocando el próximo sábado 23/3 desde las 14 hs en la Facultad de Sociales (UBA) a un Encuentro Abierto y Federal en Defensa del Cine Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares