spot_img
InicioPolíticaBullrich y Petri presentaron los principales proyectos de seguridad en la casa...

Bullrich y Petri presentaron los principales proyectos de seguridad en la casa rosada: “no podemos convertir a los victimarios en víctimas

Los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y de Defensa, Luis Petri, presentaron hoy en la Casa Rosada las principales medidas de Seguridad que serán expuestas en el Congreso nacional.

“Junto con el ministro de Defensa, el doctor Luis Petri, por una instrucción precisa del presidente de la Nación y tras un estudio minucioso de nuestros equipos profesionales y de la legislación comparada, hemos planteado una serie de proyectos que, luego algunos de ellos se incorporarán al Código Penal Argentino”, expresó la ministra Bullrich al comienzo de su alocución.

“Lo primero que vamos a plantear, además del proyecto del cambio de la Ley de Seguridad Interior, es el envío al Congreso de la llamada Ley Antimafias”, agregó la ministra. En ese sentido, explicó que esta ley apuntará contra las organizaciones criminales y se aplicará a una gran cantidad de delitos como el narcotráfico, homicidios, pornografía infantil, privación ilegítima de la libertad, extorsión y trata de personas, entre otros. “La ley contra las organizaciones criminales, cambia de cuajo el modelo que hoy significa que vayamos agarrando hormiguita por hormiguita. Ahora vamos por el hormiguero”, aseveró Bullrich.

Asimismo, señaló que se incorporará el término de reiterancia: “Hasta ahora, se consideraba reincidente a toda persona que hubiera sido condenada dos o más veces a una pena con privación de la libertad efectiva. Entonces hay un montón de casos de delincuentes con innumerables condenas con libertad condicional sin ser nunca reincidentes. Con esto cortamos la impunidad que siente la gente, que dice, ayer vinieron al barrio, me robaron, lo dejaron, lo largaron, al otro día vuelve al barrio, me volvieron a robar y lo volvieron a largar. Y así la impunidad, que es el sentimiento social profundo que hoy tiene la comunidad argentina, se termina con la ley de reiterancia”.

Al referirse al orden público, la funcionaria manifestó “Ya dijimos y venimos demostrando que no permitimos el entorpecimiento de la circulación por parte de manifestantes. Un derecho termina donde comienza otro. Esta clara determinación la acompañamos con la Reforma del artículo 194 del Código Penal, que propone el aumento de las penas para aquellos que organizan manifestaciones, que instigan al corte de calles o que obligan a la gente a participar de las manifestaciones, bajo promesas de remuneración, amenazas. Hemos encontrado de todo, favores sexuales para que vayan a las marchas o para que les den el plan”.

Con respecto a la legítima defensa y cumplimiento del deber, Bullrich sostuvo: “Ustedes saben que la legítima defensa, artículo del viejo Código Penal, tiene poco claro lo que es el cumplimiento del deber. No siempre es legítima defensa, cuando un miembro de una fuerza de seguridad actúa, es el cumplimiento del deber, no es solo legítima defensa, está cumpliendo con el deber que le dio la sociedad al darle un arma, una instrucción y una decisión de tener el monopolio de las armas que el Estado le brinda. Entendemos que hay que reformar el artículo 34 del Código Penal, ampliando significativamente el marco de la legítima defensa y el cumplimiento del deber, como excluyentes de la punibilidad”.

“Estas medidas son fundamentales para terminar con el crimen en todas  sus formas y en todas sus escalas. Y van a permitir un cambio profundo y definitivo. Es hora de dar este paso: los argentinos no podemos esperar más”, concluyó la Ministra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares