spot_img
InicioEscobarLa Legislatura Bonaerense aprobó cinco proyectos que declaran de interés provincial el...

La Legislatura Bonaerense aprobó cinco proyectos que declaran de interés provincial el homenaje a detenidos-desaparecidos de Escobar 

En el Mes de la Memoria, fueron aprobados por la Legislatura Bonaerense cinco proyectos que declaran de interés provincial el homenaje a Blanca Buda, Miguel Magnarelli, Carlos Kocks, Martha Velazco y Tilo Wenner, detenidas y detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico militar, quienes se destacaron en distintos ámbitos de la vida social y cultural del partido de Escobar.

Los proyectos fueron presentados por el diputado provincial Leo Moreno, funcionario del gabinete municipal en las dos primeras gestiones del actual intendente Ariel Sujarchuk. “Entre varios de los proyectos con los que estoy trabajando, se pudieron aprobar estas iniciativas que van en línea con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que impulsa Sujarchuk desde 2015. Reafirmamos la lucha de los 30 mil, las Madres, las Abuelas y los organismos de Derechos Humanos en momentos difíciles del país en que el negacionismo y el oscurantismo vuelven a ser parte de la política”, expresó Moreno, quien se incorporó a la Cámara de Diputados bonaerense tras ser elegido en las elecciones de 2023 como candidato de Unión por la Patria en la Primera Sección Electoral.

“Estos homenajes son para mantener viva la memoria, sabiendo que en Escobar partimos desde un lugar difícil y hoy gracias a los juicios a los genocidas impulsados por Néstor Kirchner nos encontramos con un exintendente de nuestro distrito condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad. Junto a Ariel seguiremos acompañando a los familiares de las víctimas y colaborando con el trabajo de los organismos de Derechos Humanos”, agregó Moreno.

Por su parte, en el Mes de la Memoria, que tendrá su acto principal este domingo 24 con la tradicional marcha a Plaza de Mayo y distintas manifestaciones en todo el país, Escobar continúa con la siguiente agenda de actividades:

Jueves 21 de marzo a las 18 horas:
Presentación del libro “Caride, no me olvides”, con la presencia de Jorge Giles, periodista y escritor, en la sede del PJ Escobar en Sarmiento e Italia, Belén de Escobar.

Viernes 22 de marzo a las 19 horas:
“Decires Iluminados para ahuyentar el Olvido”, colocación de placas e intervenciones de artistas. Plaza de la Estación (Av. El Dorado 1570), Ingeniero Maschwitz.

Sábado 23 de marzo

A las 17 horas: Escobar con Memoria. Siluetazo en todas las localidades.

A las 21 horas: Vigilia por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Plaza de la Memoria (Alberdi entre Tapia de Cruz y Spadaccini), Belén de Escobar.

Martes a las 17:30 horas:
Homenaje al concejal Carlos Kocks, en Lamadrid 1247, Ingeniero Maschwitz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares