spot_img
InicioPolíticaDemocracia para siempre, Dictadura Nunca Más

Democracia para siempre, Dictadura Nunca Más

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical publicó hoy el documento “Una vez más decimos: Democracia para siempre, Dictadura NUNCA MÁS” en el que afirma que “tenemos un legado que honrar: la democracia no es sólo libertad sino también búsqueda de la igualdad”.

La UCR sostiene que “El grito de Nunca Más, que se escuchó por primera vez en el histórico Juicio a las Juntas Militares durante el gobierno de Raúl Alfonsín, constituye uno de los más férreos consensos de nuestra sociedad”.

Y agrega, “Sólo con el imperio de la ley y el estado de derecho, podrá garantizarse la plena vigencia de derechos humanos fundamentales”.

Durante el día de hoy la UCR también realizará un homenaje a los dirigentes y militantes radicales detenidos desaparecidos. Recordará en sus redes sociales a Mario Abel Amaya, Luis Arédez, Carlos Capitman, Marcial Heras, Roberto Oliver Jurado, Sergio Karakachoff, Mario Muntaner, Juan Carlos Palumbo, Ángel Pisarello, y Daniel Sammartín.

El documento del Comité Nacional continúa, “No solo implica repudiar los aberrantes y comprobados hechos del pasado sino además, y principalmente, supone rechazar sin miramientos cualquier forma de violencia política en cualquier tiempo y gobierno”.

“En tiempos de tensiones y crisis sociales estamos llamados a reforzar, profundizar y multiplicar las acciones que disminuyan los niveles de crispación  y que contribuyan a la generación de los acuerdos que se necesitan para sacar el país adelante”, añade la UCR.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares