spot_img
InicioPolíticaActo de Apertura del XIII Congreso Nacional del MST

Acto de Apertura del XIII Congreso Nacional del MST

La izquierda dice Basta de Milei, convoca a miles a la calle y propone un Congreso Abierto del FIT-U

El MST en el FIT Unidad realizará este jueves 28 a las 16hs en Plaza Congreso el Acto de Apertura de su XIII° Congreso Nacional, que será el 29, 30 y 31 de marzo, con la presencia de delegaciones internacionales en el país.

Al respecto, Alejandro Bodart, Secr. Gral. del MST señaló: “Este jueves vamos a llenar Plaza Congreso contra el ultraderechista de Milei y la barbarie capitalista. Desde la izquierda venimos jugando un rol destacado en la lucha contra el ajuste y la represión, junto al sindicalismo combativo, las asambleas barriales, la cultura, los DDHH, socioambientales, movimientos sociales, las mujeres y la juventud. Milei es un negacionista y provocador, pero le hicimos un 24M enorme y masivo que demostró la fuerza que hay. Por eso en nuestro Congreso vamos a profundizar la organización en las calles para que millones digamos Basta de Milei, porque cada día que siga son nuevos pobres, más despidos, salarios más deprimidos, más recesión y más deterioro de la vida de las mayorías. Y también volveremos a reclamarle a la CGT que deje de dormir la siesta, que convoque urgente a un nuevo paro nacional y a un plan de lucha con millones en las calles hasta derrotar al gobierno”.

Bodart agregó: “Convocamos a este gran acto de apertura de nuestro Congreso también para contarle a miles las propuestas que tenemos como integrantes del Frente de Izquierda Unidad. Porque tenemos que terminar con el proyecto de Milei, pero la alternativa no es volver a proyectos fracasados ligados a la dirección del peronismo. Tenemos que construir una alternativa superadora desde la izquierda y para eso proponemos que nuestro frente convoque a miles que hoy están peleando en las calles, a referentes sociales e intelectuales y se transforme en un gran movimiento político de los trabajadores y la izquierda para dar vuelta todo e iniciar un rumbo completamente distinto. Y vamos a proponerle a las demás fuerzas de nuestro frente que convoquemos a un gran Congreso Abierto del FIT-U para debatir y resolver todos estos temas, junto a miles de trabajadores y jóvenes que hoy están peleando en la calle”.

En el acto de Plaza Congreso hablarán referentes de las principales luchas, invitados internacionales, la diputada del MST en el FIT-U Cele Fierro y Alejandro Bodart.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares