spot_img
InicioSaludLa importancia de la vacunación antigripal 

La importancia de la vacunación antigripal 

Como todos los años, los especialistas recomiendan la aplicación de la vacuna contra la gripe para reforzar las defensas.

Con el comienzo de la temporada otoño-invierno es importante recordar que la gripe es una enfermedad viral que puede ocasionar complicaciones e incluso la muerte a personas de 65 años y más, niños/as pequeños/as, personas gestantes y personas con enfermedades o condiciones crónicas.

El virus, de muy fácil propagación, se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma mediante la tos, estornudos o cuando habla.

Los síntomas más frecuentes son fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal; dolor de garganta, de cabeza y muscular; dificultad para respirar y neumonía.

“La vacunación antigripal puede evitar los casos graves”, señala la Dra. Paola Caro, directora Médica de vittal. Y añade: “Deben inmunizarse todas las personas mayores de 65 años; mayores de 6 meses y hasta los 2 años y medio; embarazadas y hasta 6 meses luego del parto; y personas de entre 2 años y medio y 65 con enfermedades crónicas (diabetes, condiciones cardiológicas, enfermedades respiratorias crónicas, inmunodepresión)”.

Vacuna antigripal tetravalente

Hasta el 31 de mayo vittal contará con el servicio de aplicación a domicilio de la vacuna antigripal Afluria Quad, tetravalente inactivada, Cepa OMS Temporada 2024 para hemisferio sur.

Los socios tienen precio preferencial y también pueden acceder al servicio personas no asociadas. Socios nuevos del plan vittal mix o plus cuentan con 2 vacunas para el grupo familiar sin costo.

Consultas de aranceles, área de cobertura y horarios vía WhatsApp +54 9 11 3032-4611

Acerca de vittal

vittal es la organización de urgencias y emergencias médicas extra hospitalarias más grande de la Argentina. Cuenta con la mayor cobertura geográfica para proteger a individuos y empresas en todo el país. Dispone de personal médico calificado y la flota más completa de móviles de alta complejidad, equipados con tecnología de avanzada, con los que atiende más de 1.000.000 de auxilios anuales, a un promedio de 2.700 atenciones diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares