spot_img
InicioProvinciaBatakis: "La actualización de las UViS asegura la construcción de viviendas"

Batakis: “La actualización de las UViS asegura la construcción de viviendas”

Lo afirmó la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano al hablar sobre la nueva resolución que dispone la actualización transitoria del valor de la UVI y define los precios vinculados al costo de la construcción.

La brusca devaluación del mes de diciembre, sumado al freno de la obra pública a nivel nacional, generó enormes dificultades para darle continuidad a las obras de vivienda en la Provincia de Buenos Aires.

“Aun en ese contexto, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, nos dio la instrucción de buscar la forma de continuar con todas las obras ya iniciadas”, expresó la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Btakis, quien contó además que “tenemos casi 8.000 viviendas en esa condición, es decir, 8.000 familias que esperan una solución habitacional y a quienes tenemos que dar respuesta”.

La prioridad del Gobierno provincial es asegurar la continuidad de las obras de construcción de viviendas para seguir garantizando el derecho al hogar y a un hábitat digno a cada bonaerense, por eso la creación de un Coeficiente Complementario del Valor de la Unidad de Vivienda (UVI), utilizando como insumo los índices publicados en INDEC”, explicó la ministra con respecto al  Decreto Nº 635/21.

A partir de esto, el valor de la Unidad de Vivienda tendrá un incremento cercano al 30 %, y esa actualización atenuará las dificultades para continuar con la construcción de casas en todo el territorio provincial.

Cabe destacar que la UVI es el mecanismo a través del cual se determinan los precios que se cotizan en los contratos de obra pública, destinados a la construcción de viviendas.

Esta nueva cotización procura adecuar los precios de los insumos que se utilizan para construir los prototipos de vivienda que desarrolla la Provincia y lograr, de esta manera, que no haya obras paralizadas.

En consonancia, la obra pública cumple un rol central en la economía y es uno de sus principales dinamizadores. Por ese motivo, “nos reunimos con las empresas y las cámaras afines para encontrar, entre todos, soluciones concretas que eviten la paralización de las obras”, agregó Batakis.

De ahí que, enmarcadas en este decreto,  surgen estas tres resoluciones que pretenden garantizar la continuidad de las obras: la Cotización Ajustada de las UVIS, la reprogramación de los planes de trabajo y ampliaciones de plazos de obra y la renegociación de Convenios.

De esta forma, se puede planificar con mayor certeza, reconociendo el aumento de costos, pero sin descuidar los recursos de la Provincia en favor de los bonaerenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares