spot_img
InicioVicente LópezVicente López: cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar...

Vicente López: cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante un servicio gratuito y de calidad. 

Se trata del Centro de Zoonosis, ubicado en Capitán Justo G. de Bermúdez 3484, Olivos, que abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas.

Allí ofrecen servicios gratuitos de castración, desparasitación, vacunación antirrábica, ecografías, atención médica y adopción. Para tener acceso, los interesados deberán solicitar un turno previo y se los otorgarán exclusivamente a los vecinos del partido.

Durante el año 2023, en Zoonosis se efectuaron un total de 10.000 castraciones, 16.200 vacunaciones y 16.140 desparasitaciones. Como parte de su labor educativa, se llevaron a cabo 6 jornadas de concientización en escuelas, promoviendo la importancia del cuidado responsable de los animales de compañía y la prevención de enfermedades.

Además, se organizaron casi 50 jornadas móviles de atención y cuidado animal, brindando consultas médicas que alcanzaron la cifra de 20.000. Durante todo el año, recorren cada uno de los barrios para acercar a los vecinos la posibilidad de acceder a estos servicios sin alejarse de sus casas.

De la mano de este plan, también se ha creado una red de comercios pet friendly que ofrecen puestos bebederos o estaciones de cuidado y permiten realizar las compras sin preocupaciones.

Quienes tengan dudas pueden ingresar en la página web oficial del municipio donde se detalla toda la información necesaria: https://www.vicentelopez.gov.ar/bienestar-animal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares