spot_img
InicioProvinciaFiesta provincial de la vendimia: la celebración de los vinos nacidos al...

Fiesta provincial de la vendimia: la celebración de los vinos nacidos al resguardo de las sierras bonaerenses

Las fiestas populares de la Provincia de Buenos Aires son una verdadera celebración del producto de la tierra, el trabajo rural y las maravillas naturales que rodean los pueblos bonaerenses.

En esta ocasión, el vino se suma al cóctel perfecto de las festividades de nuestro suelo y agrega el sabor gestado en la diversidad de climas y paisajes, asomando en sus frutos como un crisol de aromas, colores y texturas.

El relieve de la provincia sorprende con su variedad de paisajes, desde la costa a las sierras, pasando por las orillas de largos ríos, que ofrecen características únicas a las cepas de producción de nuestra bebida nacional.

Al sudoeste, en el amplio valle entre las sierras de la Ventana y Pillahuincó, se encuentra el pintoresco pueblito turístico Saldungaray, un oasis de paz donde toda la comunidad celebra la vitivinicultura e invita a vivir una experiencia única a través de la Fiesta Provincial de la Vendimia.

Esta emblemática celebración, declarada de Interés Turístico por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, es fruto del trabajo mancomunado de pobladores, productores, bodegueros, el municipio de Tornquist, la Cámara de Vitivinicultura Bonaerense y el acompañamiento del Estado provincial.

Este año, en su novena edición, se podrá disfrutar de recorridos guiados por viñedos y bodegas, charlas, degustaciones, gastronomía temática con maridaje, espectáculos, paseos de artesanías, stands de emprendedores, entre otras propuestas.

Un verdadero atractivo para aquellos que suelen recorrer las sierras junto al clima otoñal de un fin de semana extra largo, que permite coronar el viaje junto a los bodegueros y los productos de toda la provincia que representan la marca Vinos Buenos Aires.

Enoturismo, un recorrido por las bodegas bonaerenses

En la diversidad de cepas que existen en la producción del Vino Buenos Aires, cada región aporta su propio estilo, varietales, aroma y sabor, a sus etiquetas. Un recorrido por las distintas bodegas de la provincia permite combinar el paseo por lugares de interés turístico con degustaciones, catas dirigidas, buena gastronomía temática con maridaje, charlas técnicas, visitas guiadas y más.

Algunas de las bodegas que integran el Catálogo “Vinos Buenos Aires”, de la Subsecretaría de Turismo bonaerense son:

Bodega Saldungaray (Tornquist);

Finca La Juanita (Tornquist); 

Cerro Colorado (Villa Ventana); 

Al Este Bodega & Viñedos (Médanos-Villarino);

Ita Malal Bodega y Viñedos (Saavedra);

Myl Colores (Cnel. Pringles);

Cercano Sur (Cnel. Suárez); 

Cordón Blanco (Tandil);

Costa & Pampa (Chapadmalal); 

Puerta del Abra (Balcarce);

Nobles Caciques (Bahía Blanca); 

Dos Ramírez (Daireaux); 

Finca Las Antípodas (Junín); 

Bodega Gamboa (Campana); 

La Blanqueada (Las Flores); 

Finca Don Atilio (Cañuelas); 

Cooperativa de la Costa de Berisso (Berisso)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares