spot_img
InicioMalvinas ArgentinasSemana de Concientización sobre Autismo en Malvinas Argentinas

Semana de Concientización sobre Autismo en Malvinas Argentinas

Se acerca la semana Azul y el municipio ofrecerá diferentes actividades para hablar de autismo. La agenda comienza el 1ro de abril a las 20 horas, con la iluminación azul del Palacio municipal.

El 2 de abril es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo y el municipio de Malvinas Argentinas preparó una agenda de actividades para concientizar sobre el tema, a lo largo de toda la semana.

El lunes 1ro de abril, a partir de las 20 horas, el Palacio municipal se iluminará de azul para promover la consigna #HablemosDeAutismo, y así dar inicio a la semana de concientización.

El 2 de abril, de 14 a 16 horas el lugar de encuentro será el Auditorio municipal (Av. Pdte. Perón 4276). Habrá un conversatorio sobre “El autismo a lo largo del ciclo vital” a cargo de la licenciada Romina Escobedo, psicóloga especialista en autismo y activista autista. Se tocarán los tópicos, autismo en: niñez, crianza, docencia, acompañamiento terapéutico, deportes, pareja, masculinidad y salud mental.

El miércoles 3 de abril, de 10 a 12 horas en la Casa de Cultura y Arte (CCA) con entrada por Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Piedras, se dará una capacitación a docentes y EOE. El día jueves 4, de 15 a 17 horas en la Plaza La Amistad (Río de Janeiro y Jonte, ciudad de Tortuguitas), se realizará un taller de juegos sensoriales y movilidad.

El viernes 5 de abril, de 17 a 19 horas será el día de la charla abierta sobre el Certificado Único de Discapacidad. El lugar será el Auditorio municipal. Y el sábado 6, de 15 a 17 horas  en el Polideportivo Diego Armando Maradona (Cangallo y Morse, ciudad de Ing. Pablo Nogués) habrá un encuentro de deporte inclusivo, dando cierre a la semana Azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares