Andreotti recorrió el Boulevard Carlos Casares, próximo a finalizarse

0
148

El Intendente supervisó la última etapa de los trabajos del paseo, que estaría terminado en alrededor de un mes. Destacó que todas las labores, entre las que se encuentran parquización, iluminación y ampliación de estacionamientos, son financiadas con fondos propios y dijo que “forma parte de un ambicioso plan de obras, en el que se están ejecutando más de cincuenta”.

En la calle Carlos Casares entre la avenida Sobremonte y las vías del Ferrocarril Mitre había sólo una hilera de árboles erguidos en medio del asfalto. Pero en pocas semanas, allí habrá un boulevard seguro, iluminado cómodo e integrado a un Corredor Aeróbico sobre la calle Coronel Brandsen. El Intendente Luis Andreotti visitó el lugar que espera poder inaugurar en 30 días, y destacó que “hoy el Municipio tiene un plan ambicioso de obras, del que se están ejecutando más de 50”.

“Este siempre fue sólo el camino que toma la gente para ir al Cementerio, pero hoy lo estamos poniendo en valor. El vecino va a salir a la puerta de su casa y se va sentir bien”, expresó. Los trabajos incluyeron reparquización, colocación de palmeras y flores, y la ampliación de estacionamientos, a pedido de quienes viven en la zona. Al respecto, aclaró: “Mucha gente tiene hoy un coche y no lo puede guardar en su casa, así que va a ayudar mucho”.

El Jefe Comunal resaltó que todas las obras se realizan con fondos municipales, y expresó: “Somos muy partidarios de la autonomía y de la descentralización del distrito. No rechazamos si la Provincia o la Nación intervienen en las obligaciones que les corresponden, pero creemos que los Municipios pueden crecer por cuenta propia con la ayuda de los vecinos que pagan sus tasas”.

2

El Boulevard de Carlos Casares se suma al resto de los paseos que está haciendo la Comuna, como el de Brandsen, el de la Estación Victoria y el de la calle General Arias. Andreotti fue acompañado por la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, y la Subsecretaria de Obras Públicas, Gabriela D’Aquino, y aprovechó la recorrida para dialogar con los vecinos.

Se refirió luego a otros trabajos cercanos: “Queremos hacer más lindo el lugar y mejorar su calidad de vida. Toda esta zona se pone en valor con la construcción de una nueva Unidad de Desarrollo Infantil, el Túnel de Simón de Iriondo, el asfalto de la calle Estrada y los Corredores Aeróbicos. Cuando mejoramos un barrio, mejoramos todo San Fernando”.

Finalmente, el Intendente dijo: “Les pedimos a los vecinos que preserven este lugar porque no es del Intendente, sino de ellos. Que cuiden la limpieza y la forestación, y que sepan valorarlo”.

SIN COMENTARIOS