San Fernando realizó un relevamiento territorial en el Barrio Alsina

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, se llevó a cabo un censo demográfico para obtener datos relativos al aspecto habitacional, laboral, educativo, sanitario, y sobre programas sociales, tanto de mayores como de menores de edad. Estas encuestas servirán para poder planificar nuevas políticas y acciones municipales.

El Municipio entiende que la planificación es un pilar fundamental de las políticas de integración social. Por eso, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, realizó un censo demográfico en el Barrio Alsina, a la vera del río Luján, en el bajo de San Fernando.

La Dirección General de Promoción y Contención Social llevó a cabo el operativo en la zona de la calle Alsina, donde hace poco tiempo el Municipio terminó de asfaltar todas las calles. Su Directora, Laura Triador, detalló: “Recorremos el distrito a pedido del Intendente Andreotti. Encuestamos a la gente para obtener datos de composición familiar, de salud, del estado de las mascotas, de cuestiones de educación y laborales, queremos saber si son beneficiarios de planes sociales, y conocer distintos aspectos del barrio. Vamos casa por casa hablando con las personas”.

La información obtenida pertenece tanto a mayores como a menores de edad. También se sacan estadísticas para utilizar en campañas de zoonosis. “Esto aporta mucho al Intendente para la planificación de políticas socio-sanitarias, habitacionales, laborales y educativas. Y al ver los déficits que hay en los establecimientos, también ayuda a diseñar centros de salud o programas acordes a las necesidades de la población”.

La Dirección realiza sistemáticamente estos operativos en diferentes períodos, y distintas zonas. Triador destacó la participación de los vecinos en esta ocasión: “La gente se pone contenta y colabora, nos comentan sus problemáticas, sus dificultades y las expectativas que tienen de los servicios municipales que brindamos. El recibimiento ha sido bueno”.

Los vecinos que contestaron las preguntas contaron la experiencia: “Me parece bárbaro y encima pudimos aprovechar para avisar de un terreno baldío lleno de pastizales que realmente nos da miedo”, dijo Ana. En tanto que Mirta opinó: “Está buena la encuesta y que releven datos porque esto es para tener en cuenta cuánta gente vive, el tema de las vacunas y enfermedades. Es una forma que tiene el Municipio para estar cerca y controlar a la gente”.

Por su parte, Carlos destacó: “Está bien el censo así sabemos cuántos somos. Creo que el Intendente Andreotti, a partir de esto, puede realizar diferentes acciones y, además pude pedir ayuda para limpiar un terreno. Creo que actuando así, y poniendo voluntad de los vecinos se puede y vamos a salir adelante”. Por último, Estela opinó: “Ojalá que este censo dé resultados buenos, para ayudar a los que más necesitan. Desde el Municipio siempre están cerca por si necesito algo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.