spot_img
InicioSociedadCuál es el último paso para registrar la tarjeta SUBE

Cuál es el último paso para registrar la tarjeta SUBE

Muchos usuarios no sabían que tenían que validar el plástico y por este motivo pagaron la tarifa doble del transporte público

Desde el 1 de abril los pasajeros que no tengan la Tarjeta SUBE registrada pagan la tarifa del transporte público el doble. Aunque muchos usuarios lograron hacerlo por la página web, a la gran mayoría les faltó un último paso y se vieron afectados por el incremento. 

Para que el colectivo, tren o subte no salga más caro es necesario tener registrado el plástico. Para ello hay diversas formas de hacerlo: presencial, página web, WhatsApp o llamada teléfonica.

Aun así, no todos estaban enterados que para ese registro sea aprobado y no pagar de más hay que validarlo.

Frente a las diversas denuncias se informó que para que sea válido hay dos formas simples después de completar el formulario de registro:

  • Colocar la tarjeta en una Terminal Automática SUBE
  • Utilizar un celular compatible con tecnología NFC. La gran mayoría de los Android tienen este beneficio

Desde el Gobierno destacaron que, a pesar de que el plazo era hasta el 1 de abril, se podrá hacer el trámite los días posteriores.

Desde que comenzó la campaña, el pasado 19 de enero, se registraron 2.975.263 nuevas tarjetas SUBE por los canales presenciales y digitales de atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares