Rediseñan la rotonda de Av. Márquez en San Isidro

0
195

El intendente Gustavo Posse recorrió las obras junto al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano. Funcionará como reservorio en caso de lluvias intensas.

El Municipio de San Isidro encaró la renovación de la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas Márquez y Fleming, una de las entradas principales del distrito. La obra contempla la construcción de un reservorio, para contener el agua ante lluvias intensas

Rotonda-Av-Marquez-Redise--o-A

Allí estuvo el intendente Gustavo Posse junto al presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

Posse hizo hincapié en la infraestructura de esta obra que incluirá el soterramiento de todo el tendido aéreo de cables. “La idea es que los cableados de servicios de energía y de fibra óptica (que sirven para las cámaras de seguridad) vayan bajo tierra para mayor seguridad de los vecinos, y para disminuir la contaminación visual”, sostuvo el intendente.

Castellano agregó que estos trabajos forman parte del reacondicionamiento del espacio público que el Municipio lleva adelante en los ingresos de todas las localidades del distrito. “Esta obra tiene la particularidad de que viene a mejorar los problemas de acumulación de agua que se generaban alrededor de esta tradicional rotonda”, reiteró.

Rotonda-Av-Marquez-C

San Isidro también se caracteriza por la actividad hípica. “Justamente, frente a la rotonda se encuentra una de las entradas al Hipódromo local, por eso se  pensó que en el medio de ella haya una escultura de un caballo que viene a simbolizar esta actividad”, explicó el subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk.

Y agregó que la idea es que la rotonda (actualmente de forma ovalada) sea redonda para descomprimir de tránsito y evitar accidentes.

Antes de mitad de año, el Municipio estima finalizar los trabajos, siempre dependiendo de los factores climáticos.

SIN COMENTARIOS