jueves 23,mayo 2024
8.4 C
Buenos Aires
spot_img
InicioSan IsidroCon una agenda llena de actividades, Villa Adelina celebra su 115º aniversario

Con una agenda llena de actividades, Villa Adelina celebra su 115º aniversario

Durante abril, habrá distintas propuestas para toda la familia. El cierre será el sábado 27, en el Parque Público de esa localidad, con música en vivo, talleres, juegos, gastronomía y una piñata con sorpresas.

Con el programa Villa Adelina de fiesta, el Municipio de San Isidro organizó para el mes de abril un variado cronograma de actividades gratuitas para festejar el 115º aniversario de esa localidad.

“Vamos a celebrar a esta ciudad pujante como se merece, en el espacio público, con sus vecinos y con todos los vecinos del municipio que quieran sumarse a esta fiesta que recuerda la llegada del primer tren a la nueva estación del ferrocarril, el 29 de marzo de 1909”, expresó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo.

Los festejos comenzarán el sábado 6 con una recorrida interactiva cultural por el centro comercial de la ciudad y sus plazas para invitar a los vecinos a las actividades del mes de cumpleaños. Además, habrá un artista itinerante y una trivia con preguntas históricas y culturales.

El domingo 7, Rockeando al aire libre desembarca en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria), de 16:00 a 21:00 h para dar lugar a un encuentro a puro rock.

El sábado 13, a las 16:00 h, la Orquesta Escuela Regional de Zona Norte, dirigida por el maestro Ariel Hagman, subirá al escenario que se montará en el Parque Público del Golf para ofrecer el concierto didáctico La música y sus secretos. Una divertida y didáctica propuesta para toda la familia y en el marco de la programación de San Isidro Clásica para aprender cómo funciona, se construye e interpreta la música en una orquesta sinfónica. El ingreso será por Luis Maria Drago 299.

El sábado 20, de 15:30 a 19:00 h, Folklore al aire libre se hará en la Plaza Belgrano, para disfrutar de zambas, chacareras, tonadas, gatos y vidalas. 

El sábado 27, de 12:00 a 17:00, será el festejo central, diseñado especialmente para toda la familia. Música, plaza blanda y juegos inflables, tiro al blanco de penales, memotest cultural, talleres de arte para chicos y clases abiertas de baile de los cursos  de la Casa de Cultura de Villa Adelina son algunas de las propuestas. Además, habrá gastronomía a cargo de emprendedores locales,  la tradicional piñata con muchas sorpresas y una torta enorme de la Panadería Hispano Argentina, para soplar las velitas entre todos. El ingreso será por Jose María Moreno y Colombres.

Luna en Escorpio, la banda local que ganó el concurso San Isidro Te Escucha 2023 dirigido a grupos emergentes, se hará cargo del cierre al compás del hip hop, el rock y la música urbana.

“Son encuentros que nos sirven para fortalecer lazos comunitarios, conocernos aún más, compartir y afianzar las identidades de cada una de las localidades”, comentó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura.

En caso de lluvia, las actividades se reprograman para el día siguiente, salvo Rockeando al aire libre que pasa al domingo 14 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares