spot_img
InicioPolíticaAlberto Sileoni: “Al pensamiento conservador le añaden la mirada del patrón de...

Alberto Sileoni: “Al pensamiento conservador le añaden la mirada del patrón de estancia”

El director general de Cultura y Educación bonaerense aseveró que el gobierno nacional “desprecia a la escuela pública” y la movilidad social ascendente.

En diálogo con La Mecha, por Radio Provincia AM1270, afirmó que las expresiones del diputado de La Libertad Avanza en relación a la obligatoriedad de la educación y la explotación laboral en la niñez, “contradice el avance de los derechos en los últimos 300 años en Occidente”, así como “los supuestos de la OIT, la ONU y la Convención de los Derechos del Niño, la ley de Educación y la ley que prohíbe el trabajo infantil”.

El director general de Cultura y Educación de la Provincia advirtió que hasta el propio Javier Milei admitió que Benegas Lynch dijo “una frase desafortunada”, aunque enfatizó que “inmediatamente culpó a la periodista y no puede terminar de criticar esa frase porque él mismo la mencionó en un reportaje el año pasado”. Durante una entrevista, el entonces legislador, se preguntó “por qué van a obligar a los chicos a ir a la escuela”. Alberto Sileoni aclaró que “es la esencia misma de su pensamiento”, pese a que “ahora, como es Presidente, le deben decir que se baje de ahí porque no es sostenible”.

De todos modos, concluyó que “a ese pensamiento conservador le añade la mirada de patrón de estancia” porque “la oligarquía argentina tiene mucho miedo al movimiento de las personas dentro de la sociedad. Quieren sociedades estratificadas”. Luego, agregó que esas declaraciones están en la misma línea que la del expresidente Macri, quien exclamó “qué era eso de abrir universidades por todos lados”.

El titular de la cartera educativa lamentó que “terminamos discutiendo a Benegas Lynch, cuando en realidad el corazón del problema es el desfinanciamiento de la educación”. En tal sentido, enumeró: “Las universidades están absolutamente desfinanciadas y en la Provincia nos han quitado el Fondo de Incentivo Docente, que representaba $14 mil millones por mes; nos han quitado el Fondo de Financiamiento Fiscal, que tenía un destino sanitario y de alimentación; y también nos están quitando los fondos de IPS”.

Para Sileoni, “el gobierno tiene una situación especial contra el Estado”, y destacó que “cuando Milei dice que el Estado es una organización criminal, de alguna manera incluye a las escuelas porque son parte de los estados nacional y bonaerense”. Asimismo, puntualizó que “hay un profundo desprecio a lo público y a la educación en términos de que son una fábrica de adoctrinamiento”. En ese aspecto, indicó que “son hijos de la ignorancia porque el prejuicio se emparenta con la ignorancia”.

Por último, informó que por el momento “no resulta un problema grave” el traspaso de alumnos desde establecimientos privados a escuelas públicas. “Lo estamos previendo desde fines del año pasado. Todavía no hay éxodo ni un aluvión”, anunció, y enfatizó que de todos modos “tenemos instalaciones para aceptar la transferencia de pibes”. A su vez, aportó que “las escuelas privadas tienen un doble beneficio: la subvención del Estado provincial y ahora tienen ese voucher que si bien es efímero, sirve a las familias para sostener las cuotas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares