Courel: “El 4G hace que el Estado esté más conectado con el ciudadano”

0
173

El secretario de Comunicación Pública, Juan Courel sostuvo hoy que “el 4G hace que el Estado esté más conectado con el ciudadano”, y destacó las tecnologías que el gobierno provincial diseñó para brindar información útil, como la aplicación BA Activa, que alerta sobre tormentas eléctricas, presencia de radares en las rutas y propuestas culturales en los principales puntos turísticos de la Provincia.

Courel realizó estas declaraciones a BA Noticias luego de acompañar al gobernador Daniel Scioli, en Mar del Plata, durante el acto donde Telefónica anunció inversiones por 3 mil millones de pesos para la Provincia destinadas a implementar nuevas tecnologías.

“Tecnologías gubernamentales como las aplicaciones móviles BA Activa o el Botón de Alerta necesitan mayor conectividad para brindar información útil, prevenir y concientizar”, señaló el secretario.

Asimismo,expresó que “hoy la comunicación pública no se trata sólo de hablarle al ciudadano sino fundamentalmente de escucharlo, para darle respuesta”, y recordó, en ese sentido, que “el Gobernador se comprometió a gestionar con 53 intendentes la instalación de las antenas en la Provincia, para que estemos más comunicados”.

Además, consideró que “inversiones como los 3 millones de pesos comprometidos por Telefónica aumentan la conectividad, lo que impacta sobre el PBI, la calidad de vida y especialmente sobre las industrias creativas y el desarrollo”.

SIN COMENTARIOS