spot_img
InicioSociedadAcelerando el crecimiento sostenible:  Un llamado a la reinvención empresarial

Acelerando el crecimiento sostenible:  Un llamado a la reinvención empresarial

  • Líderes empresariales confrontan la resistencia a comprometerse plenamente a la sustentabilidad debido a las preocupaciones sobre la rentabilidad de sus negocios. Aunque reconocen los desafíos, se destacan los beneficios de transformar modelos de negocio tradicionales para integrar aspectos ambientales y sociales.

En un contexto donde los líderes empresariales se muestran resistentes a comprometerse plenamente con la sostenibilidad debido a supuestas desventajas de rentabilidad, surge una llamada a la acción para transformar el panorama empresarial hacia un futuro más sostenible. En ese sentido, la inquietud sobre la velocidad y la confiabilidad de los negocios sostenibles persiste entre los ejecutivos, aunque reconocen los desafíos complejos y costosos que implica mantener el statu quo. Para poder abordar estos desafíos y escalar la sostenibilidad en las empresas, es necesario revisar y transformar el modelo tradicional de negocio en tres aspectos clave: los objetivos, los plazos y los parámetros de éxito.

“La sostenibilidad emerge como un motor de cambio en ascenso. Sin embargo, a pesar de reconocer su potencial para la reinvención empresarial, los ejecutivos están mostrando preocupaciones sobre su impacto en la rentabilidad, lo que refuerza un enfoque estrecho en los resultados financieros a corto plazo. Esta percepción dificulta la justificación de la integración de factores ambientales y sociales en la toma de decisiones empresariales”, comenta Gaetano Salierno, Director de Estrategia y Sostenibilidad de Accenture Argentina.

Datos revelados por Accenture en sus últimas mediciones muestran que el 98% de los directores generales de las empresas reconocen la importancia de hacer que sus empresas sean más sostenibles, pero el 58% aún considera que la sostenibilidad es incompatible con el crecimiento. “Identificamos cinco obstáculos que dificultan la integración de la sostenibilidad en las organizaciones: complejidad, costo, rapidez, confiabilidad y practicidad. Si bien, la adopción de la sostenibilidad se percibe como lenta y poco práctica, se reconoce que mantener el statu quo es más complejo y costoso, generando así vientos a favor para promover su adopción”, complementa Salierno.

En ese sentido, Accenture revela a partir de sus estudios que los futuros líderes demandan tres cambios fundamentales en los modelos de negocio tradicionales para integrar el impacto ambiental y social en la toma de decisiones: propósito generalizado, horizontes más amplios y valor de 360°. La fusión de estos criterios es esencial para crear valor sostenible a gran escala. “La tecnología y el talento son motores clave para la transformación sostenible. Las empresas deben construir un núcleo digital sólido y aprovechar nuevas tecnologías para generar innovación sostenible”, cierra Salierno.

Acerca de Accenture

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ayuda a las principales empresas, gobiernos y otras organizaciones del mundo a construir su núcleo digital, optimizar sus operaciones, acelerar el crecimiento de los ingresos y mejorar los servicios al ciudadano, creando valor tangible a velocidad y escala. Somos una empresa impulsada por el talento y la innovación con aproximadamente 733.000 personas que atienden a clientes en más de 120 países. La tecnología está en el centro del cambio actual, y somos uno de los líderes mundiales en ayudar a impulsar ese cambio, con sólidas relaciones con el ecosistema. Combinamos nuestra fortaleza en tecnología y liderazgo en nube, datos e IA con una experiencia inigualable en la industria, experiencia funcional y capacidad de entrega global. Tenemos una capacidad única para ofrecer resultados tangibles gracias a nuestra amplia gama de servicios, soluciones y activos en Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones, Industria X y Canción. Estas capacidades, junto con nuestra cultura de éxito compartido y el compromiso de crear valor de 360°, nos permiten ayudar a nuestros clientes a reinventarse y construir relaciones duraderas y de confianza. Medimos nuestro éxito por el valor de 360° que creamos para nuestros clientes, entre nosotros, para nuestros accionistas, socios y comunidades. Visítenos en www.accenture.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares