spot_img
InicioTecnologíaNube híbrida y multinube: 3 pilares fundamentales que ofrecen estas tecnologías

Nube híbrida y multinube: 3 pilares fundamentales que ofrecen estas tecnologías

Actualmente, con la evolución constante de la tecnología y las demandas del mercado, la nube híbrida y multinube se posicionan como la piedra angular de la flexibilidad y la innovación en el panorama empresarial global, proporcionando escalabilidad, seguridad y eficiencia de costos.

La era digital actual ha transformado el panorama empresarial, impulsando la adopción de soluciones tecnológicas que garanticen el éxito de las operaciones. En este contexto, el entorno cloud se ha convertido en las opciones predilectas para las empresas que buscan flexibilidad y control. De acuerdo con la consultora Gartner, para 2026 el 75 % de las organizaciones adoptará un modelo de Transformación Digital basado en la Nube. Sin embargo, la tendencia va más allá combinando la Nube híbrida y la multinube.

“La nube híbrida se define por la combinación de servicios de nube pública y privada, mientras que la multinube implica el uso de múltiples proveedores de servicios en la nube, lo que diversifica aún más las opciones y reduce la dependencia de un solo proveedor. Esta combinación permite a las empresas optimizar sus recursos y distribuir cargas de trabajo de manera eficiente. Su popularidad creciente radica en la capacidad de ofrecer una infraestructura ágil y adaptable a las demandas del mercado y las fluctuaciones operativas.”  señaló Pablo Gagliardo, Vicepresidente de Noventiq América Latina, empresa especializada en ciberseguridad y transformación digital.

Lo que hace a ambas tecnologías cloud indispensables para cualquier empresa en la era digital, es su capacidad para garantizar el cumplimiento de tres pilares fundamentales:

  • Escalabilidad: La nube híbrida y multinube brindan la capacidad de escalar recursos de manera dinámica, permitiendo a las empresas ajustarse a picos de demanda o cambios repentinos en el tráfico sin comprometer el rendimiento.
  • Seguridad: Estos enfoques ofrecen una mayor seguridad al diversificar los proveedores y ubicaciones de datos, reduciendo así el riesgo de vulnerabilidades y asegurando la continuidad del negocio ante posibles amenazas.
  • Eficiencia de costos: Al optimizar la infraestructura y utilizar servicios según la demanda, las empresas pueden reducir gastos operativos y maximizar el retorno de inversión, convirtiendo los costos fijos en variables.

“Para implementar con éxito la nube híbrida y multinube, las empresas deben desarrollar una estrategia sólida que abarque desde la evaluación de las necesidades específicas, la selección de la combinación adecuada de nubes hasta la migración y gestión de datos. Es crucial involucrar a todas las partes interesadas y asegurar una integración fluida entre los entornos de nube pública y privada para garantizar la coherencia y la eficiencia operativa.” agregaron desde Noventiq.

Las empresas que optan por un entorno híbrido o multi-cloud cuentan con mayor flexibilidad para elegir la combinación de nubes que mejor se adapte a sus necesidades, escalando sus recursos de forma rápida y eficiente en función de la demanda. Además esto permite a las organizaciones ajustarse rápidamente a las tendencias del mercado manteniendo así su competitividad y agilidad empresarial en un entorno digital en constante evolución.

Se espera que la adopción de la nube híbrida y la multinube continúe creciendo a un ritmo acelerado en los próximos años. Con innovaciones constantes y una mayor integración con tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el Internet de las cosas, estas soluciones seguirán siendo pilares fundamentales para la transformación digital de las empresas en los años venideros.

Link1 https://impactotic.co/tecnologia/tendencias-en-la-nube/ 

Acerca de Noventiq

Noventiq (Noventiq Holdings PLC) es un proveedor líder mundial de soluciones y servicios de transformación digital y ciberseguridad, con sede en Londres. La empresa permite, facilita y acelera la transformación digital de las empresas de sus clientes, conectando organizaciones de una amplia gama de sectores con los mejores proveedores de TI, junto con sus propios servicios y soluciones patentadas.

El rápido crecimiento de la empresa se sustenta en su estrategia tridimensional para ampliar su penetración en el mercado, su cartera de productos y sus canales de venta. Esto se apoya en un enfoque activo de las fusiones y adquisiciones, lo que posiciona a Noventiq para capitalizar la consolidación en curso de la industria. Con alrededor de 6.400 empleados en todo el mundo, Noventiq opera en aproximadamente 60 países con un importante potencial de crecimiento en múltiples regiones, incluyendo América Latina, EMEA y APAC – con una notable presencia en la India.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares