Los ciclistas profesionales y aficionados de la Ciudad de Buenos Aires ya tienen disponible el nuevo espacio exclusivo que recorre 3,2 kilómetros.
Los ciclistas profesionales y aficionados de la Ciudad de Buenos Aires ya tienen disponible el nuevo espacio exclusivo que recorre 3,2 kilómetros dentro del perímetro del Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Saavedra. Es la pista más extensa de la ciudad y cumple con una esperada demanda de los vecinos que esperaban la oportunidad de utilizar este espacio que fomentará la práctica de un deporte muy popular y permitirá también responder a una demanda de garantizar la seguridad vial en una zona de alto tránsito vehicular.
La Secretaría de Deportes avanzó en los últimos meses con la demarcación del trazado y la señalización de la pista, que había sido terminada a fines de 2023, pero necesitaba contar con todos los estándares de seguridad.
Ya se puede utilizar todos los días de 9 a 19.
En una próxima etapa se culminará la iluminación de todo el recorrido para que también pueda ser usada en horario nocturno.
El ingreso a la pista es por el acceso principal al Parque Sarmiento, ubicado sobre la Avenida Dr. Ricardo Balbín 4750, y con la entrada general al parque, que hoy es de $530.
La nueva pista, exclusiva para bicicletas (no se podrá ni correr ni caminar sobre el trazado), tiene tres carriles: un carril lento a la derecha, para velocidades entre 15 y 25 km/h, un carril central entre 25 y 35 km/h y el carril rápido a la izquierda, para velocidades superiores a los 35 km/h. Es obligatorio la utilización de casco y está prohibido circular con auriculares y/o teléfonos celulares. Los menores de 16 años o aquellos ciclistas que circulen a una velocidad menor a los 15 km/h deberán circular por los circuitos internos del parque.
De esta manera, uno de los pulmones verdes más importantes del territorio porteño contará con una nueva obra de infraestructura que fomentará la vida sana y el deporte y ayudará a mejorar la seguridad para todos los ciclistas que circulan día tras día en el Barrio de Saavedra, ya que podrán disfrutar de su deporte en una pista especialmente preparada para tal fin y en una superficie segura.