jueves 23,mayo 2024
8.4 C
Buenos Aires
spot_img
InicioSan FernandoHuerta en Casa: San Fernando lanzó la temporada de semillas otoño-invierno 2024

Huerta en Casa: San Fernando lanzó la temporada de semillas otoño-invierno 2024

El Municipio presentó un nuevo ciclo del programa que incentiva a crear huertas orgánicas y ecológicas en cada hogar, fomentando la alimentación saludable. Se pueden retirar sobres con semillas de forma gratuita en 3 dependencias asignadas.

Comenzó una nueva temporada otoño-invierno de entrega de semillas para que los sanfernandinos puedan iniciar su ‘Huerta en Casa’. La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, presentó el programa en una actividad con los Centros Educativos Integrales en el EcoParque, reserva ecológica educativa, donde plantaron semillas en macetas y se llevaron bolsitas para continuar en sus hogares.

“Estamos muy contentos de que todos los años seguimos con este programa de ‘Huerta en Casa’ y que cada vez se sumen más vecinos a sembrar sus propios alimentos en el hogar”, enfatizó la funcionaria. “Es una actividad muy linda que conecta a los chicos con la naturaleza, que nos enseña a comer mejor y a esperar los tiempos de crecimiento de las plantas”, concluyó la secretaria.

Esta temporada cada incluye semillas que pueden sembrarse en la estación, como acelga, albahaca, perejil, rabanito, rúcula o zanahoria, entre otras.

Los vecinos de San Fernando ya pueden retirarlas en los siguientes puntos, de lunes a viernes, de 8 a 16h:

– Centro de Atención Vecinal (Constitución 1043).

– Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente (Brandsen 675)

– Escuela de Oficios N°2 “San Jorge” (Ruta 202 y Maipú)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares