jueves 23,mayo 2024
8.4 C
Buenos Aires
spot_img
InicioTigreEn Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año...

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito de trabajar en políticas vinculadas a la concientización del cuidado de niños, niñas y jóvenes del distrito. Organizado por el Gobierno comunal, el evento contó con propuestas lúdicas y charlas sobre la prevención de violencia.

En el Polo Educativo del barrio La Esperanza, en Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”. Autoridades locales acompañaron la jornada, que contó con juegos y charlas orientadas a la promoción y concientización de derechos y prevención de la violencia.

“Este es un trabajo de concientización que se hace desde el Municipio a partir de una política muy fuerte del intendente Julio Zamora para preservar los derechos de las y los niños. La idea es abordar de una manera integral, con la comunidad educativa y las organizaciones, problemáticas como el bullying o las adicciones que requieren mucha atención”, expresó la concejala Gisela Zamora. Y agregó: “Estamos por ese camino y seguiremos articulando con todas nuestras herramientas para que las y los vecinos sientan a Tigre como un distrito inclusivo, equitativo y sin violencia”.

Durante la actividad – articulada de forma conjunta con el área de Inspección Distrital de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires – se trabajaron en acciones de cuidado mediante juegos temáticos, canciones y cerrando con una murga y marcha en el predio donde niños, niñas y adolescentes fueron los protagonistas de las propuestas.

Participaron del evento: las escuelas primarias N°41 y N°52; la Escuela de Educación Secundaria N°28; el Jardín 947; junto a la Red Entrelazarnos de Benavidez y con las organizaciones Casa Abierta a la Vida, Centro Educativo Buena Gente, Centro Barrial Crece, Ludoteca Madre Teresa; como también la Delegación Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares