jueves 23,mayo 2024
8.4 C
Buenos Aires
spot_img
InicioPoliciales“Tapadera quebrada”: PFA desbarató un búnker de drogas en José C. Paz...

“Tapadera quebrada”: PFA desbarató un búnker de drogas en José C. Paz y detuvo a tres dealers

Continuando la lucha contra delitos de venta y tráfico de estupefacientes que conduce el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal dio un duro golpe al narcotráfico al descubrir y desarticuló un búnker en el barrio de emergencia “Viena” de José C. Paz.

Las tareas investigativas, iniciadas en el mes de enero del corriente año, por los agentes de la Dirección General Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná dependiente de la Superintendencia de Drogas Peligrosas permitieron establecer que los narcos investigados utilizaban como pantalla un maxikiosco para encubrir la comercialización de estupefacientes

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías en lo Penal N° 6 del Departamento Judicial de San Martín a cargo de la Dra. Elena Gabriela Persichini Marco, ordenó el allanamiento del inmueble.

Al allanar el maxikiosco, los federales encontraron un búnker que funcionaba en la parte trasera del comercio, al cual se accedía luego de trasponer una puerta metálica que se hallaba enmascarada con el diseño del comercio.

El  lugar tenía una pequeña ventana por donde se hacían las ventas y contaba con aire acondicionado, sillón para quien ejercía la venta, wifi y un sistema de cámaras de video vigilancia que monitoreaba el interior del mismo como las adyacencias del comercio, lo que hizo dificultoso el ingreso de los policías para realizar la irrupción sin ser detectados.

Durante el procedimiento se logró la detención de tres hombres y el secuestro de más de 3,500 kilos de clorhidrato de cocaína y 1,500 kilos de marihuana, que se encontraban acondicionadas en unidades listas para su venta a los ocasionales consumidores.

También se incautaron dos pistolas Bersa, una de ellas con numeración suprimida, una caja de municiones 9 mm, elementos para el corte de la droga, 2 teléfonos celulares, $268.650 producto de la venta de los estupefacientes y demás elementos de interés para la investigación.

Los detenidos, argentinos de 53, 42 y 18 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Magistrado Interventor en la causa caratulada “Infracción a la Ley de Drogas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares