spot_img
InicioProvinciaContinúa el ciclo de música “Jueves Vivos” en el Teatro Argentino

Continúa el ciclo de música “Jueves Vivos” en el Teatro Argentino

Con los conciertos de Flopa Lestani y Seba Coronel, el Instituto Cultural presenta una nueva edición del ciclo “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino (Av 51 e/ 9 y 10). La entrada es gratuita, con reserva online.

Flopa y Seba Coronel se presentarán el próximo jueves 18 de abril, a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y 10), como parte del ciclo “Jueves Vivos” que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La entrada es gratuita y se obtiene a través de la web del Teatro Argentino desde el martes 16, a las 14:00.

Con una propuesta renovada, regresó el ciclo musical “Jueves Vivos” a la Sala Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata. Durante esta experiencia el público podrá encontrar músicos con una reconocida trayectoria, en una combinación con artistas que están comenzando o desarrollando sus carreras. Esto genera la posibilidad de un intercambio musical único. A través de las distintas programaciones, el ciclo ofrecerá una variedad de géneros como folclore, tango, pop, rock, ritmos rioplatenses -entre otros- , evidenciando así la diversidad que tiene nuestra Provincia.

Todo comenzará a partir de las 20:00 con el músico y compositor Seba Coronel. Forma parte de La Teoría del Caos, como así también despliega sus canciones en solitario y ha colaborado en grabaciones de artistas locales como Nave, Vanza, MMCE, Pablo Matías Vidal, Seba Alonso, Tanque, entre otros. Grabó su primer disco solista “En Mayo”, bajo la formación Seba Coronel & The Corners. Luego, con la producción de Gastón Paganini, llegó su EP “Claro Lunar” recibiendo excelentes críticas a nivel local. Sus canciones enlazan música latina con tintes de rock popular argentino, despertares, deseos y rituales cotidianos en postales provincianas ideales para divagar sobre historias y sentimientos.

La segunda jornada la cerrará Flopa Lestani, que inició su carrera musical a mediados de los 90 integrando bandas de rock y a partir del 2000 comenzó su recorrido como solista, en formato eléctrico o acústico. Dueña de una voz y una pluma inconfundibles, cuenta con tres discos editados bajo su nombre y otros tantos en colaboración con otros artistas, entre ellos el trío Flopa-Manza-Minimal. En 2015 fue reconocida por la Fundación Konex en el rubro solista femenina de rock. Se presenta en su clásico formato de guitarra y voz con un repertorio  que recorre canciones de todos sus discos, algunos inéditos y versiones ajenas.

El cierre de abril en “Jueves Vivos” estará a cargo de dos proyectos en distinto diálogo con el folclore latinoamericano. El jueves 25 se presentarán Zabeca Dúo (Snajer – Cantero) y Lilah Trío (Baronio, Coletta, Ortiz).

Sobre Código Provincia

Código Provincia es el catálogo de la cultura musical bonaerense. Una plataforma de difusión, circulación, formación y fomento de artistas e industria de la música de la provincia de Buenos Aires. El catálogo de la web reúne las obras recibidas a través de una convocatoria a bandas y solistas de todos los géneros musicales. Código Provincia utiliza herramientas digitales para construir un catálogo de artistas bonaerenses online, vivo, dinámico, que se apoya y nutre de las plataformas de streaming existentes. Además, el programa contempla distintas líneas de trabajo, dirigidas al público y al sector, buscando la profesionalización de la industria musical, la mayor circulación de música de la provincia y su puesta en valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares