Los Polis N°2 y 3 de San Fernando llevaron a cabo los cierres de las colonias de enero

Los chicos que participaron en las actividades durante el mes de enero realizaron las fiestas de finalización junto a sus familias y los profesores. El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, estuvo presente y expresó: “Estamos conteniendo e integrando a un montón de niños que quizás no tienen la oportunidad de irse de vacaciones, pero sí de disfrutar con los profes que los atienden muy bien y de usar los ‘Polis’, que tienen de todo”.

Los miles de chicos que colmaron las colonias sanfernandinas de enero realizaron los cierres con coloridos espectáculos junto a sus familias, sus profesores y funcionarios municipales. Fue el caso de las que se llevaron a cabo en los Polideportivos N°2 y N°3. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, estuvo presente y expresó: “Estamos conteniendo e integrando a un montón de niños que quizás no tienen la oportunidad de irse de vacaciones, pero sí de venir acá, de disfrutar con los profesores que los atienden muy bien y de usar estos ‘Polis’ que tienen de todo”.

2

Las actividades del mes de enero finalizaron con diferentes espectáculos llevados a cabo por los chicos. En todos se montó un escenario, y un juego de luces y sonido para poder llevar a cabo los shows.

Durante la fiesta en el Poli 3 (en 9 de Julio y Río Luján), Santiago Aparicio, dijo: “Esta es una alegría especial: más de 800 chicos acompañadas por sus papás, que es lo que quiere el Intendente Andreotti, que los padres acompañen a sus hijos en estos eventos tan lindos. Además, este lugar tiene de todo: canotaje, remo, gimnasio, pileta, juegos, un  montón de cosas que les da mejor calidad de vida”.

Aparicio aprovechó también para resaltar la labor de los profesores en las colonias: “Además, el material humano que tiene hoy el Municipio con la secretaria de educación. Sin ellos, el acompañamiento de los padres y los chicos no se podría lograr lo que se está logrando”.

En el Polideportivo N°2 (en Ruta 202 y Pueyrredón), se vivió una noche de festejo, en el establecimiento donde sólo en el primer mes de colonias hubo más de 1200 chicos participando. Durante la celebración, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: “Estamos muy contentos disfrutando de un evento familiar, con una multitud de padres y chicos, superando expectativas. Seguimos preparando todo lo que viene, porque esto sigue y ya estamos trabajando en la colonia de febrero. Invitamos a la familia a seguir participando de todos los ‘Polis’ porque la inversión que hizo el Municipio es muy importante para poder disfrutarla”.

1

Traverso además destacó la participación no sólo de los chicos, sino también de los trabajadores municipales y de los papás: “Los profes contienen a los chicos, los padres disfrutan con sus hijos. Toda la familia participando; eso es lo que nosotros queremos lograr”. En este sentido, los profesores también aprovecharon para dar su opinión: “La idea es que puedan salir de su casa, juntarse con chicos de su edad y que tengan muchas actividades”, explicó Mateo. En tanto que Estefanía, otra profesora, dijo: “Es un poco acompañarlos, enseñarles cosas y darles herramientas. Queremos que la pasen bien más que nada y que sea un lugar de contención. Creo que es un éxito: hay muchos chicos más que antes y cada día crece más”

También los vecinos presentes en las fiestas opinaron: “Estoy muy contenta, mi nena viene feliz y está cada vez mejor. La voy a anotar en febrero para que continúe las actividades”, dijo Carolina, quien fue a ver actuar a su hija de 5 años. Clarisa también demostró su conformidad: “Es la primera vez que participo de estas actividades y son hermosas, voy a venir el otro mes y el año que viene también. Es bárbaro para la integración. Los grupos están muy bien diseñados y los profesores son muy atentos”. También Fabián, papá de una niña de 9 años, apreció: “Me parecen buenísimas estas colonias. Se integran todo los chicos, participan se divierten, y además la familia se reúne y participamos todos juntos del espectáculo”.

Finalmente, Santiago Aparicio, consideró: “También, el material humano que tiene hoy el Municipio y los ‘Polis’ con sus profesores, con la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social. Sin ellos, el acompañamiento de los padres y los chicos no se podría lograr lo que se está logrando: más de 5000 chicos en las colonias, es una alegría para nuestro Municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.