Los Polis N°2 y 3 de San Fernando llevaron a cabo los cierres de las colonias de enero

0
168

Los chicos que participaron en las actividades durante el mes de enero realizaron las fiestas de finalización junto a sus familias y los profesores. El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, estuvo presente y expresó: “Estamos conteniendo e integrando a un montón de niños que quizás no tienen la oportunidad de irse de vacaciones, pero sí de disfrutar con los profes que los atienden muy bien y de usar los ‘Polis’, que tienen de todo”.

Los miles de chicos que colmaron las colonias sanfernandinas de enero realizaron los cierres con coloridos espectáculos junto a sus familias, sus profesores y funcionarios municipales. Fue el caso de las que se llevaron a cabo en los Polideportivos N°2 y N°3. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, estuvo presente y expresó: “Estamos conteniendo e integrando a un montón de niños que quizás no tienen la oportunidad de irse de vacaciones, pero sí de venir acá, de disfrutar con los profesores que los atienden muy bien y de usar estos ‘Polis’ que tienen de todo”.

2

Las actividades del mes de enero finalizaron con diferentes espectáculos llevados a cabo por los chicos. En todos se montó un escenario, y un juego de luces y sonido para poder llevar a cabo los shows.

Durante la fiesta en el Poli 3 (en 9 de Julio y Río Luján), Santiago Aparicio, dijo: “Esta es una alegría especial: más de 800 chicos acompañadas por sus papás, que es lo que quiere el Intendente Andreotti, que los padres acompañen a sus hijos en estos eventos tan lindos. Además, este lugar tiene de todo: canotaje, remo, gimnasio, pileta, juegos, un  montón de cosas que les da mejor calidad de vida”.

Aparicio aprovechó también para resaltar la labor de los profesores en las colonias: “Además, el material humano que tiene hoy el Municipio con la secretaria de educación. Sin ellos, el acompañamiento de los padres y los chicos no se podría lograr lo que se está logrando”.

En el Polideportivo N°2 (en Ruta 202 y Pueyrredón), se vivió una noche de festejo, en el establecimiento donde sólo en el primer mes de colonias hubo más de 1200 chicos participando. Durante la celebración, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: “Estamos muy contentos disfrutando de un evento familiar, con una multitud de padres y chicos, superando expectativas. Seguimos preparando todo lo que viene, porque esto sigue y ya estamos trabajando en la colonia de febrero. Invitamos a la familia a seguir participando de todos los ‘Polis’ porque la inversión que hizo el Municipio es muy importante para poder disfrutarla”.

1

Traverso además destacó la participación no sólo de los chicos, sino también de los trabajadores municipales y de los papás: “Los profes contienen a los chicos, los padres disfrutan con sus hijos. Toda la familia participando; eso es lo que nosotros queremos lograr”. En este sentido, los profesores también aprovecharon para dar su opinión: “La idea es que puedan salir de su casa, juntarse con chicos de su edad y que tengan muchas actividades”, explicó Mateo. En tanto que Estefanía, otra profesora, dijo: “Es un poco acompañarlos, enseñarles cosas y darles herramientas. Queremos que la pasen bien más que nada y que sea un lugar de contención. Creo que es un éxito: hay muchos chicos más que antes y cada día crece más”

También los vecinos presentes en las fiestas opinaron: “Estoy muy contenta, mi nena viene feliz y está cada vez mejor. La voy a anotar en febrero para que continúe las actividades”, dijo Carolina, quien fue a ver actuar a su hija de 5 años. Clarisa también demostró su conformidad: “Es la primera vez que participo de estas actividades y son hermosas, voy a venir el otro mes y el año que viene también. Es bárbaro para la integración. Los grupos están muy bien diseñados y los profesores son muy atentos”. También Fabián, papá de una niña de 9 años, apreció: “Me parecen buenísimas estas colonias. Se integran todo los chicos, participan se divierten, y además la familia se reúne y participamos todos juntos del espectáculo”.

Finalmente, Santiago Aparicio, consideró: “También, el material humano que tiene hoy el Municipio y los ‘Polis’ con sus profesores, con la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social. Sin ellos, el acompañamiento de los padres y los chicos no se podría lograr lo que se está logrando: más de 5000 chicos en las colonias, es una alegría para nuestro Municipio”.

SIN COMENTARIOS