jueves 23,mayo 2024
8.4 C
Buenos Aires
spot_img
InicioProvinciaCon D´Onofrio a la cabeza, Transporte ya entregó más de 210 mil...

Con D´Onofrio a la cabeza, Transporte ya entregó más de 210 mil Pases Libres Multimodales

En su paso por Mercedes y Suipacha, el Ministerio de Transporte que conduce Jorge D’Onofrio logró un nuevo récord en materia de ampliación de derechos. Se superaron los 210 mil PLM entregados desde el inicio de la gestión y en los últimos 100 días del corriente año se otorgaron más de 30 mil.

En el marco del programa “Vuelta Cero”, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, encabezó con el intendente Juan Ignacio Ustarroz de Mercedes la entrega de 109 Pases Libres Multimodales (PLM) a personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante para utilizar de forma gratuita el transporte público de pasajeros. 

Así, desde la asunción del pilarense al frente de la cartera provincial llegó a un total de 211.027 PLM, con 6 mil autoadhesivos en Braille, para los 135 partidos bonaerenses. En tanto, en los primeros 100 días del año, ya se gestionaron 30 mil credenciales para acompañar a vecinas y vecinos que puedan viajar a estudiar, trabajar o simplemente pasear.

“Provincia y municipios estamos solos en esto, porque la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) ha sido desfinanciada por el gobierno de Javier Milei. El compromiso del gobernador Axel Kicillof y los intendentes es sostener esta ampliación de derechos que es ni más ni menos que por lo que nos eligieron los votantes bonaerenses y no para hacer recortes”, expresó el titular de la cartera de Transporte respecto a este hito en materia de derechos.

Por su parte, el intendente Ustarroz manifestó: “Agradecemos a la Provincia por el aporte al subsidio del transporte público de la ciudad, en un contexto donde el Gobierno nacional recorta fondos, ya que es un servicio básico y elemental para ir a la escuela o ir a trabajar, fundamentalmente para quienes necesitan de los Pases Libres Multimodales”. 

Además, los funcionarios rubricaron un convenio marco de colaboración por el que se cedió dos alcoholímetros y un alómetro al municipio, y se distribuyeron cascos para motociclistas a vecinos y vecinas. En ese sentido, se ofreció una capacitación en seguridad vial para agentes de tránsito.

VISITA A SUIPACHA

En Suipacha, junto al jefe comunal, Juan Mancini, D´Onofrio encabezó la capacitación a usuarios y usuarias e inspectores de tránsito de diversos partidos de la región sobre el uso óptimo de los cascos, homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para disminuir el índice de heridos y fallecidos por siniestros viales, principal causa de mortalidad entre jóvenes en la provincia de Buenos Aires.

Allí, en su paso por el palacio municipal suipachense, D’Onofrio resaltó que “no es suficiente con información y controles, necesitamos un cambio cultural para que estas medidas de prevención salven y resguarden, ni más ni menos, que la vida de los vecinos”.

Mientras que, el jefe comunal Mancini, agradeció la inversión de la Provincia en materia de seguridad vial: “Esto no es un regalo, es un compromiso para reforzar el cuidado en nuestra comunidad y los primeros que lo asumirán serán nuestros trabajadores municipales para dar el ejemplo en las calles“. La actividad que desarrolló la Dirección Provincial de Fiscalización, Control del Tránsito y la Seguridad Vial incluyó la demostración de los equipos de medición de alcoholemia para reforzar la Ley 15.402 de Alcohol Cero al Volante.

En su recorrida por Suipacha y Mercedes, el ministro D’Onofrio estuvo acompañado por el subsecretario de Política y Seguridad Vial, Damián Contreras; el director provincial de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial, Alejandro Blanco, y el ex diputado nacional Carlos Selva, entre otros presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares