jueves 23,mayo 2024
8.4 C
Buenos Aires
spot_img
InicioEscobarTras un megaoperativo, desbaratan una organización narcocriminal y detienen a sus 11...

Tras un megaoperativo, desbaratan una organización narcocriminal y detienen a sus 11 integrantes

Tras la realización de veinte operativos simultáneos en Garín e Ingeniero Maschwitz, la policía logró desbaratar una banda narcocriminal que operaba en todo el distrito. Once personas fueron detenidas -siete hombres y cuatro mujeres-, mientras que se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana, distribuida en envoltorios, plantas, cogollos y semillas.

Las denuncias que dieron inicio a las tareas de investigación fueron realizadas por vecinos del lugar, tanto a través del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta como así también en las UGC de los barrios La Madrugada y Cabot, desde donde los testimonios aportados fueron derivados a la Secretaría de Seguridad.

Los allanamientos se realizaron de manera articulada entre la Policía Departamental de Seguridad Escobar, la Dirección de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana (Base Escobar), la Sub DDI Escobar, UPPL Escobar, GAD Escobar, el Comando de Patrullas y las Comisarías 2° y 3° de Escobar. Además, participó la Dirección de canes K9, el Scanner Móvil y el COE, todos recursos municipales que fueron incorporados durante la gestión Sujarchuk.

Además de las detenciones y la droga incautada, en los sitios allanados se encontraron dos pistolas, dos cargadores, 10 cartuchos, 45 municiones, $167.510 y U$D 75, teléfonos celulares, una balanza de precisión, herramientas de corte y fraccionamiento. Todos esos elementos fueron sumados a la causa judicial.

El espectacular operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantías N°3 a cargo del Juez Luciano Marino e intervienen en las causas la Ayudantía Fiscal de Garín a cargo de la Dra. Parga, la UFI N° 5 descentralizada de Escobar y el Fuero Penal Juvenil N°1 de Zárate-Campana (allanamientos en Garín) y UFI AREA LEY 23737 a cargo del Dr. Matías Ferreiros. Los integrantes de la banda fueron imputados por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, abuso de armas, amenazas agravadas y robos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares