jueves 23,mayo 2024
8.4 C
Buenos Aires
spot_img
InicioCABAJornada de Adopción de Mascotas en la Ciudad

Jornada de Adopción de Mascotas en la Ciudad

Este sábado 20 de abril se realizará la 84º Jornada de Adopción de Mascotas en Plaza Irlanda, de 13 a 18h.

Este sábado 20 de abril se llevará a cabo la 84º Jornada de Adopción de Mascotas en Plaza Irlanda, en el barrio de Caballito. Este evento de tipo ferial tiene como objetivo promover la tenencia responsable de animales y fomentar la adopción de perros y gatos sin hogar, además de dar a conocer el valioso trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil que se dedican a cuidar a estos animales hasta encontrarles un hogar definitivo. La jornada está diseñada para ser disfrutada en familia, con actividades educativas tanto para adultos como para niños.

Entre las 13 y las 18h los vecinos van a poder disfrutar de una variedad de actividades como:

  • Desfiles de perros en adopción.
  • Sorteos de kits y premios temáticos para los dueños y sus mascotas.
  • Vacunación antirrábica gratuita de perros y gatos, para aquellos vecinos que se acerquen con su mascota durante el evento.
  • Gazebo de adopciones, donde se encuentran tótems con los álbumes de mascotas de adopción: en ellos están las fichas de todos los perros y gatos en adopción de las ONGs presentes, con sus principales características, para que las familias interesadas puedan comenzar el camino de sumar un nuevo integrante al hogar.
  • Gazebo de recepción de donaciones de los vecinos, las cuales son recibidas, clasificadas y entregadas a cada una de las ONGs participantes por el equipo de Voluntarios BA.
  • Además, en el gazebo institucional de Mascotas de la Ciudad el público podrá aprender sobre los aspectos que hacen a una tenencia responsable de mascotas y se brindará información sobre las distintas maneras de ayudar a las ONGs que tienen bajo su guarda perros y gatos en adopción (hogar de transito, voluntariado, donaciones) y cómo contactarse con algunas de ellas, en caso de querer adoptar.

Además de la búsqueda de hogares para perros y gatos sin hogar, la Jornada de Adopción también tiene como objetivo educar sobre la tenencia responsable de mascotas. Habrá un gazebo institucional de “Mascotas de la Ciudad”, donde los visitantes podrán aprender sobre los aspectos esenciales para garantizar el bienestar de los animales que comparten nuestra ciudad. También se brindará información sobre diferentes formas de ayudar a las ONGs que cuidan a estos animales en adopción, como hogares de tránsito, voluntariado, donaciones, y cómo contactar a las organizaciones en caso de querer adoptar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares