jueves 23,mayo 2024
8.4 C
Buenos Aires
spot_img
InicioPolicialesQuema de drogas: Bullrich encabezó la incineración de 650 kilos de estupefacientes...

Quema de drogas: Bullrich encabezó la incineración de 650 kilos de estupefacientes en Tigre. “droga que se incauta, droga que se destruye”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó en Tigre, provincia de  Buenos Aires, la quema de 650 kilos de estupefacientes decomisados en distintos operativos llevados adelante por las fuerzas federales de Seguridad y el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

“Hacer esta quema no es una cuestión menor: implica el cierre de cada uno de los procedimientos en los que se incautaron los estupefacientes y precursores químicos, pero sobre todo, es el resultado de un trabajo conjunto para terminar con el narcotráfico, el narcoterrorismo y con todos los delitos que de ellos se ramifican”, sostuvo Bullrich.

Se incineraron 450 kilos de cocaína y unos 190 kilos de marihuana. Además hay plantas de marihuana y de hongos, aceite de cannabis, ketamina, LSD, extásis, metanfetaminas y anfetaminas.

Bullrich destacó y felicitó el esfuerzo y compromiso de los efectivos de las Fuerzas Federales (GNA, PNA, PFA, PSA y SPF), que son “quienes incautaron esta mercancía que hoy sale de circulación, que deja de transitar por nuestras rutas para llegar a los hogares”, dijo. Y también hizo referencia al trabajo de los Juzgados federales y de los Tribunales, que son “fundamentales en todo este proceso”.

La ministra sostuvo que con la destrucción de las sustancias “terminamos también con el dolor de muchas familias, que se ven destruidas porque sus seres queridos, entre ellos niños y jóvenes, truncan sus sueños, sus posibilidades de salir adelante, hasta su vínculo familiar. Son víctimas no sólo de las drogas, sino de la desesperanza y la resignación”.

Bullrich enfatizó en la importancia de destruir estas sustancias por cuestiones prácticas, ya que se descomprime la saturación de los depósitos donde se encuentran almacenadas y así se reduce la cantidad de personal  de las fuerzas de seguridad abocado a su custodia, liberándolo para cumplir con funciones más urgentes y necesarias.

“Vamos a seguir luchando con firmeza y determinación contra todas las mafias, liberando las calles de violencia y de terror”, resaltó la titular de Seguridad al finalizar el acto.

Acompañaron a la ministra, el Subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, el Prefecto Mayor Pablo Goñi, el Jefe del Departamento de Investigaciones del Narcotráfico, el Subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Ignacio Ernesto Cichello, además de autoridades del Poder Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares