jueves 23,mayo 2024
8.4 C
Buenos Aires
spot_img
InicioSan MartínFernando Moreira inauguró la Plaza del Padre en Villa Lynch

Fernando Moreira inauguró la Plaza del Padre en Villa Lynch

Se suma a las puestas en valor integrales de las plazas Argentina, Favaloro y de la Madre ya completadas a lo largo del año. Además, se iniciaron obras en otros espacios verdes.

El Municipio de San Martín continúa avanzando con el plan de renovación integral de los espacios verdes de todos los barrios, para fortalecer el encuentro y la recreación comunitaria.

En lo que va del año, ya se completaron trabajos de puesta en valor en las plazas Argentina, de Villa Ballester; Favaloro, de Villa Zagala; de la Madre y del Padre, en Villa Lynch.

Además, el Municipio puso en marcha la remodelación de la plaza Diego Duarte en Costa Esperanza y de los Abuelos en Villa Lynch, barrio donde también están planificadas las remodelaciones de las plazas del Niño y del Amigo.

“En San Martín buscamos que todas las vecinas y los vecinos puedan disfrutar de espacios públicos de calidad, por eso invertimos y trabajamos para renovarlos y construir nuevos en distintos barrios”, resaltó el intendente Fernando Moreira.

Y agregó: “Desde que iniciamos la gestión local con Gabriel Katopodis, ya pusimos en valor más de 50 plazas y parques de todos los barrios, que hoy son lugares de encuentro y recreación de la comunidad. Es otra muestra de lo que significa tener un Estado cercano y presente”.

Uno de los espacios verdes renovados es la Plaza del Padre en Villa Lynch, donde ahora se puede disfrutar del playón deportivo, aparatos de entrenamiento y nuevos juegos infantiles. Los trabajos incluyeron parquizado, remodelación del entorno peatonal, colocación de luces LED y la puesta en valor de su monumento.

En el mismo barrio se puso en valor la Plaza de la Madre, que cuenta con un nuevo piso de goma en los juegos infantiles, mesas y bancos, luces LED, parquización, senderos y otras mejoras.

Por otro lado, se remodeló la Plaza Argentina de Villa Ballester, que cuenta con un nuevo sector de juegos infantiles, un entorno peatonal remodelado, iluminación LED, nuevas plantas y césped, más equipamiento urbano y otras mejoras.

Lo propio ocurrió en la Plaza Favaloro de Villa Zagala, que ahora tiene nueva iluminación, cancha de fútbol y básquet, nuevo arbolado, senderos peatonales, equipamiento y luces LED.

Esta obra se realizó en el marco de la remodelación de los espacios verdes en Villa Zagala y Loyola, donde el año pasado se pusieron en valor las plazas Güemes, J.M. Campos, Mi Esperanza, El Ángel y del Tanque.

Otra obra que ya se inició es la puesta en valor de la Plaza Diego Duarte de Costa Esperanza, con trabajos hidráulicos, parquizado y plantación de árboles, además de equipamiento urbano e iluminación LED.

En paralelo, el Municipio inició la renovación de los sectores infantiles de las plazas para incorporar opciones de juegos más entretenidas. La primera fue la Plaza Alem, que ahora cuenta con nuevas instalaciones lúdicas.

Todas estas obras en parques y plazas llegan después de un 2023 en el que el Municipio renovó integralmente el Parque Yrigoyen, inauguró la nueva Plaza Ombú en los terrenos recuperados del ex Tiro Federal, completó la primera etapa de remodelación del Parque Zagala y puso en valor las plazas de distintos barrios, como la Mercedes Sosa en Barrio Libertador y el Parque del Bicentenario en Barrio UTA, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares