El Municipio reconstruye sumideros en José León Suárez

0
71

El Intendente Gabriel Katopodis supervisó los trabajos que se realizan sobre la Av. Juan Manuel de Rosas.

En el marco del plan de obras hidráulicas que lleva adelante el Municipio, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó la obra de reconstrucción de sumideros en José León Suárez, que apunta a mejorar el escurrimiento del agua los días de lluvia y reducir el riesgo de inundaciones.

En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja, actualmente, en la Av. Brig. Don Juan Manuel de Rosas, entre Libertad y Buenos Aires, e incluye la reconstrucción de sumideros con renovación de acometidas y de las cañerías en los sectores donde están averiadas.

El Municipio trabaja sobre la Av. Juan Manuel de Rosas

Además, la obra seguirá a lo largo de la avenida, hasta Frías, y se suma a la construcción de un desagüe pluvial sobre esa calle, que desemboca en el Zanjón Frías y que permite dar una mejor respuesta a vecinos y comerciantes.

Hasta el momento, se construyeron y reconstruyeron 380 sumideros en Villa Maipú, Sarmiento, Villa Lynch, San Martín, Villa Ballester, Villa Zagala y José León Suárez.

Además, se ampliaron conductos en Villa Maipú y San Martín; se construyeron desagües en José León Suárez y San Andrés; se finalizó la primera etapa del entubamiento del Canal José León Suárez Sur y se licitó la segunda; se concluyó la ampliación del Cuenco Regulador de Villa Martelli; se realizó la limpieza del Canal José Ingenieros; y se realizó un nuevo ramal del Conducto Aliviador Estrada-Constituyentes en la calle Las Heras.

Esta medida forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

SIN COMENTARIOS