jueves 23,mayo 2024
8.4 C
Buenos Aires
spot_img
InicioPoliciales"Los hombres de la bolsa": PFA detuvo a dos personas y secuestró...

“Los hombres de la bolsa”: PFA detuvo a dos personas y secuestró marihuana, cocaína y armas

Bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad para combatir el narcomenudeo, la Policía Federal Argentina detuvo a dos hombres que se dedicaban a comercializar estupefacientes y secuestró gran cantidad de dosis de cocaína y marihuana, luego de operativos efectuados en General Roca, provincia de Río Negro y en la localidad de Pilar, en el Gran Buenos Aires.

El primer operativo, donde se detuvo a un hombre dedicado a la comercialización de estupefacientes, se llevó a cabo luego de las pruebas reunidas por los efectivos de la División Unidad Operativa Federal General Roca. Las mismas establecieron la existencia de una plantación de Cannabis Sativa en dicha ciudad, donde también se comercializaban diferentes tipos de drogas.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal De General Roca a cargo del Dr. Ezequiel Andreani, Secretaría del Dr. Francisco Almendra, ordenó el allanamiento de la finca donde se secuestraron 190 kg de Cannabis Sativa en estado natural y flores de la misma en proceso de secado, 24 dosis de cocaína, un revólver calibre 32, un revólver calibre 22, una pistola calibre 21, varias municiones, 83.000 pesos, dos balanzas de precisión y un teléfono celular.

El detenido, un hombre mayor de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del Magistrado Interventor por Infracción a la Ley de drogas.

En el segundo operativo realizado en el partido de Pilar, los efectivos allanaron una vivienda donde incautaron más de dos kilos de marihuana. El mismo se dio luego de investigaciones comenzaron en noviembre del año pasado, a raíz de una denuncia anónima que daba cuenta de una vivienda, en la mencionada localidad donde realizarían venta de estupefacientes.

Ante estos hechos, la Unidad Funcional de Instrucción n° 2 Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas del Distrito de Pilar, del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de la Dra. Marcela Semeria delegó a los efectivos de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, la investigación del caso.

En consecuencia y a través de las tareas de campo desplegadas, los investigadores establecieron que el domicilio en cuestión era utilizado para el cultivo, acopio y venta de marihuana.

Con la totalidad de las pruebas obtenidas por los federales, el Juzgado De Garantías N°6 de Pilar, a cargo del Dr. Nicolás Ramón Ceballos ordenó el allanamiento de la finca donde se logró la detención de un hombre y se secuestraron dos kilos y medio de Cannabis Sativa, entre plantas, picaduras y cogollos, elementos para la germinación y el cultivo de la mencionada droga, 21.570 pesos, 1 balanza de precisión y un teléfono celular.

El detenido, argentino de 29 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por infracción de la Ley de Drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares