La Dirección de Defensa al Consumidor sigue logrando acuerdos entre consumidores y empresas

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Durante 2014, el área recibió 2.455 denuncias y el 85 por ciento se resolvieron en favor de los vecinos.

La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor del Municipio de San Martín continúa recibiendo denuncias y poniendo sus herramientas a disposición de los consumidores.

En este sentido, durante 2014 recibió 2.455 denuncias y organizó 5.746 audiencias entre consumidores y empresas, que en el 85% de los casos derivaron en acuerdos. Los rubros más denunciados fueron telefonía móvil y fija, y servicios de internet.

Al respecto, el director del área, Franco Bonaro, destacó: “Desde el Municipio trabajamos para seguir trasformando la vida de los usuarios de San Martín. El Estado debe defender a los consumidores y estar presente para exigir a las empresas que cumplan con sus obligaciones”.

En este sentido, la dirección recibe denuncias por infracciones a la ley Nº 24.240 de Defensa al Consumidor e inicia un proceso administrativo para notificar a las empresas sobre futuras audiencias con el denunciante, con el objetivo de lograr un posterior acuerdo entre las partes.

Además, el área viene realizando una campaña de difusión en distintos barrios y en las escuelas, para informar a los vecinos cuáles son sus derechos como consumidores y cómo efectuar un reclamo o denuncia.

Para hacerlo, o ante cualquier consulta, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor -Carrillo 2163/7-; comunicarse con la oficina a través de la línea gratuita 0800-888-4621, de 8 a 14; o enviar un mail a defensaconsumidorsm@gmail.com.

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