Este jueves 25 se dictaminó en la Cámara de Diputados de la Nación la Ley de Bases y el paquete fiscal. Los diputados del Bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad se valieron de sus bancas para denunciar el contenido anti obrero de los proyectos.
La Diputada del Partido Obrero declaró: “Todas las maniobras que se vivieron hoy en la comisión responden a querer ocultar que los proyectos que se dictaminaron son un festival para los empresarios y un ataque directo para quienes producimos riqueza, es decir, los trabajadores. Los bloques colaboracionistas que estuvieron en la marcha educativa pero no dieron quórum para el presupuesto y ahora dictaminaron estas legislaciones, finalmente se recibieron de chupamedias de este gobierno.”
Sobre el contenido de los proyectos denunció: “La reforma laboral es aberrante. Limita de manera anti constitucional el derecho a huelga, que alarga el periodo de prueba y busca atar de manos a los trabajadores para que no enfrenten este ni ningún otro plan anti obrero. Nos quieren imponer un país sin derechos laborales, tratando de barrer las conquistas que logramos con decenas de décadas de lucha. Rechazamos también todo tipo de acuerdo que pueda llegar a haber con la burocracia sindical, que se prepara para manejar la caja de los fondos del cese laboral.”
Respecto del proyecto fiscal del oficialismo planteó que “Para los trabajadores hay impuesto sobre los salarios, liquidación del monotributo social y derogación de las jubilaciones por moratoria. Para los empresarios hay moratoria impositiva, blanqueo de capitales y reducción de la alícuota a bienes personales. Si atamos los puntos, una vez más a los trabajadores nos hacen pagar la fiesta de los fugadores, de los narcos y de los empresarios.”
Finalmente, Del Plá concluyó: “Pero la fiesta de la casta tiene los días contados, la gente no va a seguir permitiendo estos atropellos. Están hundiendo al país en la miseria, pero la movilización del 23 fue un punto de inflexión. De esta crisis vamos a salir los trabajadores, pasándoles por encima a todos los que se enriquecen a costa nuestra