Nuevas veredas en la calle Benito Lynch de Tigre Centro

Con el objetivo de mejorar la circulación y el escurrimiento del agua de lluvia el municipio urbanizo más de 300 mts. de sendas peatonales, desde el Acceso  hasta Tirso de Molina. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora recorrió las obras.

El Municipio de Tigre a través de la Secretaria de Servicios Públicos y Conservación, finalizó la construcción de más de 300 mts. de veredas sobre la calle Benito Lynch, abarcando en su trayecto al Polideportivo Central “Domingo Faustino Sarmiento”, el Tigre Rugby Club y viviendas del Barrio Los Tábanos.

Luego de recorrer las obras el Jefe Comunal de Tigre, Dr. Julio Zamora mencionó: “Estas nuevas veredas mejoraran notablemente el tránsito peatonal, no solo para los asistentes al Polideportivo Central y a los clubes de rugby, sino también para los vecinos del barrio, quienes diariamente realizan este recorrido”.

“Los trabajos incluyen el entubamiento del zanjón perimetral en estos 300 mts. y la construcción de 8 cámaras, que permitirán el optimo escurrimiento de las aguas de lluvia hacia el Rio Tigre; evitando de esta manera el anegamiento de la calle Benito Lynch” finalizó Zamora.

Las nuevas veredas se extienden desde el Acceso Tigre hasta la calle Tirso de Molina, mejorando el acceso al Polideportivo Central Domingo F. Sarmiento, el Tigre Rugby Club y las casas linderas a estos espacios deportivos.

Al respecto el Secretario de Servicios Públicos y Conservación, José Paesani comentó: “Benito Lynch es una calle muy transitada por su rápida conexión con la Av. Larralde y el Acceso a Tigre, por lo que esta obra resuelve el problema de un camino peatonal seguro para todos los vecinos”.

La instalación de caños de ø1000 y ø600, más la construcción de 8 cámaras y sumideros a lo largo de los 300mts. de la obra, evitaran que se acumule agua de lluvia, permitiendo su desagote en el Rio Tigre. De esta manera se resuelve un problema muy significativo para los vecinos del Barrio Los Tábanos.

El proyecto de urbanización contempla una segunda etapa, llegando hasta la Av. Larralde y que incluirá la construcción de un boulevard vehicular, agilizando el transito en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.