Casi 400.000 familias participarán del 11º sorteo PRO.CRE.AR. Bicentenario

0
113

El total de inscriptos es de 398.392. De ellos, 275.217 se anotaron por primera vez para las líneas Construcción, Refacción, Ampliación y Terminación y Compra de terreno y construcción. Los 123.175 restantes serán parte del repechaje, ya que no fueron sorteados en oportunidades anteriores en esas mismas líneas de crédito.

El próximo viernes 6 de febrero 398.392 familias participarán del 11º sorteo de PRO.CRE.AR. que se realizará en el NH Provincial de la ciudad de Mar del Plata y será transmitido, aproximadamente, desde las 10.30 horas por la Televisión Pública. Una vez su finalización, podrá seguirse por streaming desde www.anses.gob.ar.

De ese total, 275.217 familias se anotaron en las líneas Construcción, Refacción, Ampliación y Terminación y Compra de terreno y construcción; las 123.175 familias restantes formarán parte de una instancia de repechaje ya que no fueron sorteadas anteriormente en esas mismas líneas.

De las 275.217 familias que estarán en el primer sorteo, 49.914 se inscribieron en Construcción, 30.121 en Refacción, Ampliación y Terminación y 195.182 en Compra de terreno y construcción; de las 123.175 que participarán del repechaje, 53.660 pertenecen a Construcción, 29.306 a Refacción, Ampliación y Terminación y 40.209 a Compra de terreno y construcción.

Las provincias con mayor cantidad de inscriptos son Buenos Aires, con 114.066 personas; Córdoba con 73.268 y Santa Fe con 70.412.

Cabe recordar que los inscriptos están recibiendo por correo electrónico los datos correspondientes para su identificación. Inmediatamente después del sorteo, se comunicará el resultado a cada uno por el mismo medio, o bien, podrá consultarse desde la página web del programa: www.procrear.anses.gob.ar.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, expresó: “PRO.CRE.AR. continúa dando satisfacciones por la gran repercusión que tiene en todo el país. Eso demuestra la trascendencia del Programa de créditos. Casi 400 mil familias tendrán la oportunidad el viernes de lograr el sueño de la propia vivienda, sueño por el que luchan y trabajan todos los días. PRO.CRE.AR. es otra de las tantas iniciativas que este Gobierno Nacional, encabezado por la Presidenta, puso en marcha, y que tiene como objetivo seguir por el camino de la inclusión social; en este caso, sumando a que más familias construyan su mejor futuro”. 

Fiscalización

Hoy, en sede de la ANSES, se creó y corroboró el listado con los números del sorteo asignados a cada participante, el cual, posteriormente, fue entregado a Lotería Nacional.

Información sobre las líneas de crédito

Construcción está destinada a aquellas familias que cuentan con un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que desean acceder a un crédito hipotecario para la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

La línea Refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18%, plazos de hasta 7 años y montos de hasta $130.000.

En tanto, Ampliación / Terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen ampliarla o terminarla. Dichas líneas responden a tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta $260.000. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2; para la terminación, los 150 m2.

La línea Compra de terreno y construcción está destinada a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Esta línea de crédito tiene como objetivo financiar la compra de hasta el 100% del valor del terreno y hasta el 100% del proyecto de obra restante sin superar los montos máximos establecidos. El diseño de la vivienda a construir debe corresponder a uno de los modelos de casas que PRO.CRE.AR. ofrece en forma gratuita, lo que permite ahorrar tiempo y costos en la realización de la obra.

SIN COMENTARIOS