El Jefe Comunal supervisó la refacción integral del edificio sanitario, donde espera que se pueda combinar la atención primaria con diferentes especialidades. Lo acompañó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, quien manifestó: “Todo este esfuerzo es para que los vecinos sean atendidos en establecimientos en condiciones y los profesionales trabajen adecuadamente”.
El Municipio continúa refaccionando los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Uno de ellos, el N°66 de Balcarce 2950, fue visitado por el Intendente Luis Andreotti y la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, quienes controlaron las obras de renovación. “Todo este esfuerzo para hacerlos confortables es para que los vecinos sean atendidos en establecimientos en condiciones y los profesionales trabajen adecuadamente”, destacó la funcionaria.
En el establecimiento se terminó la reparación del techo, cuyas filtraciones forzaron la necesidad de la remodelación desde el año pasado, y la restauración avanza ahora con instalaciones eléctricas y de agua, a la vez que se acondiciona una escalera y se prepara el hueco del ascensor que unirá las dos plantas. Los espacios ya fueron definidos, al igual que la disposición de las aberturas, y quedará para próximas etapas la pintura, la colocación de equipos de aire acondicionado, cámaras de seguridad, cableado informático, mobiliario, e implementos para personas con movilidad reducida.
Se intentó aprovechar el edificio al máximo para que puedan funcionar 7 consultorios. “Nos permitirá que, además de ser de atención primaria y de prevención, hayan especialidades como oftalmología, que no tenemos en el distrito, ginecología, pediatría y nutrición, entre otras. Es una experiencia nueva. Los vecinos de San Fernando podrán venir al Centro de Salud N°66 a hacerse sus controles, además de al consultorio externo que tiene el Hospital”.
Los CAPS sanfernandinos son pilares de prevención, promoción de hábitos saludables, control sanitario barrial y de capacitación para futuros profesionales. Entre sus principales funciones se destacan la vigilancia epidemiológica y la generación de campañas, pero también brindan especialidades que complementan la atención del Hospital. Por eso, el Municipio ya renovó 8 establecimientos y asume la responsabilidad de que también los demás estén en condiciones óptimas.
Finalmente, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio dijo: “Es un esfuerzo de todo el pueblo de San Fernando, que pone su dinero en el pago de tasas y con eso está mejorando la salud en el Programa Integral de Salud del Municipio”.
Buenas tardes, mi padre, el Dr.Oscar M.Pietranera estaría muy feliz de ver que todo su esfuerzo y dedicación sigan creciendo, por el bien de los habitantes del barrio de Fate.
Muchas gracias
Carolina Pietranera