Andreotti sigue de cerca la renovación del Centro de Salud N° 66, en el barrio Fate

El Jefe Comunal supervisó la refacción integral del edificio sanitario, donde espera que se pueda combinar la atención primaria con diferentes especialidades. Lo acompañó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, quien manifestó: “Todo este  esfuerzo es para que los vecinos sean atendidos en establecimientos en condiciones y los profesionales trabajen adecuadamente”.

El Municipio continúa refaccionando los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Uno de ellos, el N°66 de Balcarce 2950, fue visitado por el Intendente Luis Andreotti y la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, quienes controlaron las obras de renovación. “Todo este esfuerzo para hacerlos confortables es para que los vecinos sean atendidos en establecimientos en condiciones y los profesionales trabajen adecuadamente”, destacó la funcionaria.

En el establecimiento se terminó la reparación del techo, cuyas filtraciones forzaron la necesidad de la remodelación desde el año pasado, y la restauración avanza ahora con instalaciones eléctricas y de agua, a la vez que se acondiciona una escalera y se prepara el hueco del ascensor que unirá las dos plantas. Los espacios ya fueron definidos, al igual que la disposición de las aberturas, y quedará para próximas etapas la pintura, la colocación de equipos de aire acondicionado, cámaras de seguridad, cableado informático, mobiliario, e implementos para personas con movilidad reducida.

Se intentó aprovechar el edificio al máximo para que puedan funcionar 7 consultorios. “Nos permitirá que, además de ser de atención primaria y de prevención, hayan especialidades como oftalmología, que no tenemos en el distrito, ginecología, pediatría y nutrición, entre otras. Es una experiencia nueva. Los vecinos de San Fernando podrán venir al Centro de Salud N°66 a hacerse sus controles, además de al consultorio externo que tiene el Hospital”.

Los CAPS sanfernandinos son pilares de prevención, promoción de hábitos saludables, control sanitario barrial y de capacitación para futuros profesionales. Entre sus principales funciones se destacan la vigilancia epidemiológica y la generación de campañas, pero también brindan especialidades que complementan la atención del Hospital. Por eso, el Municipio ya renovó 8 establecimientos y asume la responsabilidad de que también los demás estén en condiciones óptimas.

Finalmente, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio dijo: “Es un esfuerzo de todo el pueblo de San Fernando, que pone su dinero en el pago de tasas y con eso está mejorando la salud en el Programa Integral de Salud del Municipio”.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes, mi padre, el Dr.Oscar M.Pietranera estaría muy feliz de ver que todo su esfuerzo y dedicación sigan creciendo, por el bien de los habitantes del barrio de Fate.
    Muchas gracias
    Carolina Pietranera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.