lunes, julio 22, 2024
lunes 22 julio 2024
InicioAysa informaAySA continúa con su programa de inspección de Ríos Subterráneos en Zona...

AySA continúa con su programa de inspección de Ríos Subterráneos en Zona Norte de la Ciudad y el conurbano

Con el objetivo de mantener en óptimo estado el sistema de distribución de agua potable, AySA continúa con su Programa de Inspección de Ríos Subterráneos 2024.

Este jueves 9 de mayo se realizará la inspección del tramo del río subterráneo “Saavedra – Villa Adelina” para detectar el estado de este megaconducto y verificar que esté en óptimas condiciones para su funcionamiento.

Estos operativos se realizan mediante mini-submarinos ROV (vehículo de operación remota) que ingresan a los conductos a través de cámaras de acceso y realizan video-inspecciones en forma semanal, examinando de 400 a 1.000 metros a cada lado de la cámara, para luego, con el material fílmico recabado, elaborar informes de diagnóstico con el fin de mantener en óptimas condiciones la red de distribución de agua potable.

Los ríos subterráneos son 88 km de cañerías de entre 2,6 y 4,6 metros de diámetro interconectados a una profundidad de hasta 35 metros. Estos conductos se encargan de transportar por gravedad el agua potabilizada de las Plantas Gral. San Martín y Gral. Belgrano hacia las estaciones elevadoras, donde es impulsada a las redes de distribución.

Hasta el mes de noviembre, se continuarán realizando estos operativos llegando a inspeccionar más de 22 kilómetros de ríos subterráneos en el marco del programa para el 2024.

Si bien los trabajos se realizan durante la noche para minimizar el impacto en el servicio podría registrarse una afectación desde las 22 hs del jueves 9 de mayo, hasta la mañana del día siguiente en algunos barrios del norte de la Ciudad de Buenos Aires y algunas localidades de los partidos de: Vicente López, San Martin, San Isidro y San Fernando.

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24hs.

Si las usuarias y usuarios que no se vean afectados por los trabajos necesitan realizar otro tipo de reclamos, recomendamos usar los canales de atención autogestionada: WhatsApp: 11-5984-5794, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web www.aysa.com.ar durante las 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares