viernes, mayo 24, 2024
viernes 24 mayo 2024
spot_img
InicioMalvinas ArgentinasLeo Nardini realizó la entrega de kits didácticos para 11 centros socioeducativos...

Leo Nardini realizó la entrega de kits didácticos para 11 centros socioeducativos de Malvinas Argentinas

Esta entrega de materiales se enmarca en el programa para la Promoción y Fortalecimiento de Centros Socioeducativos y Comunitarios (CSC) de la DGCyE de la provincia de Buenos Aires. Un trabajo en conjunto con el Estado municipal. El evento se llevo a cabo en el Club “Guadalupe” de la ciudad de Villa de Mayo.

El intendente del municipio de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, hizo entrega de kits didácticos en el Club “Guadalupe” de la ciudad de Villa de Mayo. Los destinatarios son niños/as, adolescentes y jóvenes, que concurren a  los 11 centros socioeducativos y comunitarios del distrito.

Leo Nardini, dijo: “Conocemos el Club Guadalupe desde hace muchísimos años, y poder hacer la entrega formal de materiales a los 11 centros socioeducativos de Malvinas, nos alegra mucho”. “Lo que se busca con esta entrega y con el trabajo que se realiza desde el programa, es poder revincular a muchos chicos que por diferentes razones y dificultades de la vida , han tenido que dejar la escuela”.

El programa para la Promoción y Fortalecimiento de Centros Socioeducativos y Comunitarios (CSC) de la DGCyE de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el municipio de Malvinas argentinas, se centra en trabajar por la vinculación y revinculación educativa y escolar de los/as niños/as y adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad educativa y social en barrios populares.

Los equipos de profesionales están conformados por docentes, trabajadores sociales y talleristas. El programa  lleva un año y medio en marcha, y está marcado en recorrer los distintos barrios de cada distrito, para así identificar los lugares que más necesitan de estas herramientas y del acompañamiento profesional.

Por su parte, el director provincial de Consejos Escolares y Coordinador Institucional de la DGCyE, Alejandro Perrone, comentó:  “Este es un trabajo articulado entre muchas áreas de la escuela, fundamentalmente del área pedagógica. Pero también de los consejos escolares de cada distrito, y por supuesto de los municipios, como es el caso del equipo de Malvinas Argentinas, que colabora muchísimo para que este programa sea un éxito”.

Los materiales entregados para fortalecer el trabajo de los centros socioeducativos, son: kit de librería; biblioteca de ESI; kit de deportes; colección de libros; mochilas para primaria; mochilas para secundaria; Kit de cuaderno, cartucheras con fibras, lápices, lapiceras, tijera, goma, sacapuntas y pegamento; guardapolvos; caja de pintura acrílica.

Al concluir la entrega, Leo Nardini, finalizó: “Estas son políticas de Estado que por ahí no se ven al igual que una obra pública, pero que tienen que ver con la educación y la construcción del país que queremos. Hay que seguir invirtiendo en educación y en nuestros niños/as, adolescentes y jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares