jueves 23,mayo 2024
8.4 C
Buenos Aires
spot_img
InicioSan FernandoCentros Educativos Municipales de San Fernando visitaron el Palacio Belgrano Otamendi

Centros Educativos Municipales de San Fernando visitaron el Palacio Belgrano Otamendi

El Intendente Juan Andreotti conversó en el edificio histórico restaurado con los chicos que asisten a los CEIM, institución que refuerza la enseñanza en el horario opuesto a sus escuelas primarias. Las visitas guiadas por dependencias emblemáticas integran su programa educativo.

Como parte de las actividades educativas de sus CEIM (Centros Educativos Integrales Municipales, para chicas y chicos de 6 a 13 años a contraturno de sus escuelas), el Municipio de San Fernando organiza visitas a lugares que constituyen el patrimonio de la ciudad.

Una de las excursiones más esperadas por los niños fue la del Palacio Belgrano Otamendi, un símbolo arquitectónico recuperado para los sanfernandinos por Ley y restaurado por completo en 2023, que hoy funciona como uno de los principales centros culturales del Municipio. El Intendente Juan Andreotti tuvo la oportunidad de acompañar a un grupo de los CEIM en una de sus recorridas.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, también estuvo presente y explicó: “Es un lugar histórico de San Fernando con mucho valor cultural, es muy bueno que los chicos conozcan todo lo que les pertenece acá en el distrito: este Palacio, la Reserva Ecológica Educativa, la Costanera Pública, el Municipio, el Concejo Deliberante, por ejemplo. Tenemos diferentes puntos para que puedan conocer todo lo que les pertenece y lo aprendamos a cuidar, porque cuidamos lo que queremos, y hay que valorar todo lo que tenemos en San Fernando”.

“Vamos a continuar con diferentes visitas guiadas por las diferentes dependencias municipales para que todos puedan conocer las cosas tan lindas que tenemos”, aseguró la funcionaria y completó: “Además, pasó a saludarnos el Intendente Juan Andreotti, que tuvo una muy linda charla con los chicos y pudieron intercambiar lo que aprendieron en el Palacio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares