viernes, mayo 24, 2024
viernes 24 mayo 2024
spot_img
InicioVicente LópezVicente López: la Capital Provincial del Himno celebró el día de la...

Vicente López: la Capital Provincial del Himno celebró el día de la canción patria

Vicente López celebró el Día del Himno Nacional en un acto conmemorativo que se llevó a cabo en la plaza que lleva el nombre del autor de la canción patria argentina, Vicente López y Planes.

Encabezando la ceremonia estuvo la intendenta del partido, Soledad Martínez, quien destacó la importancia que tiene el himno para el distrito. “Quiero agradecer a los miembros de la Asociación Amigos del Museo y a todos los que hacen que esto sea parte del calendario que como municipio conmemoramos año a año. Me alegra cada 11 de mayo venir a esta plaza a celebrar nuestro himno y honrar a su creador”.

Y agregó: “Cada año se van sumando más vecinos y esto se va haciendo un encuentro más cálido y más grande para poner en valor la historia tan rica que tiene nuestra ciudad y nuestro país, y conocer más de Vicente López”.

Cada 11 de mayo, los argentinos conmemoran el Día del Himno Nacional. Este es un símbolo patrio que representa la identidad del país. Fue compuesto por Blas Parera y la letra fue escrita por Vicente López y Planes. Esta pieza musical es una obra maestra que llena de emoción y remarca el orgullo de ser argentinos.

En el 2018, el municipio de Vicente López fue nombrado como la Capital Provincial del Himno por la Legislatura bonaerense y es el único partido que lleva este nombre. Esto se debe a la larga historia que une a la familia del autor de la letra de la canción patria con el partido. Desde entonces, el municipio ha sido un lugar histórico y emblemático en la significación del Himno Nacional.

Durante la celebración se entonó el himno acompañado de la interpretación del cantante lírico Guillermo Gallardo. También estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Amigos del Museo Histórico y Archivo Documental de Vicente López, Dr. Carlos Constenla, y los familiares de Esperón y Corvalán, descendientes de Gregoria López y Planes, hermana del autor del símbolo patrio.

Durante el cierre del acto conmemorativo, Soledad Martínez concluyó: “Es un gran día para cantar nuestro himno con orgullo, compromiso y libertad. Es el símbolo de unión de todos los argentinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares