viernes, julio 19, 2024
viernes 19 julio 2024
InicioPolíticaFlorencia Carignano: “Sturzenegger amenazó a todos los argentinos”

Florencia Carignano: “Sturzenegger amenazó a todos los argentinos”

La diputada nacional lamentó las declaraciones del ex presidente del Banco Central y denunció presiones para aprobar la Ley Bases y el paquete fiscal.

En declaraciones a Napalm, por Radio Provincia AM1270, repudió las declaraciones del asesor presidencial, quien advirtió que si las iniciativas que tienen media sanción de Diputados no se aprueban en el Senado, el ajuste en la economía será más profundo y los impuestos más altos. Para la diputada nacional, se trató de una “amenaza a todos los argentinos”. En ese marco, se preguntó “¿Desde dónde lo hace? ¿Está nombrado finalmente? ¿Sigue trabajando para el estudio jurídico que armó el proyecto de Ley Bases, desde donde se beneficiará con el blanqueo?”.

Florencia Carignano afirmó que Sturzenegger “fue funcionario de los peores gobiernos de la historia argentina y ahora sale a amenazar, pero no se sabe en calidad de qué”. Según consideró, “no se puede permitir que este tipo de personajes camine libremente por la calle, cuando nos endeudó a más no poder y fue partícipe de la derrota económica de la Argentina”.

La legisladora dijo que el oficialismo “no está dispuesto a aceptar las reglas de la democracia”. Luego, denunció las reuniones secretas con legisladores que dudan respecto de cómo posicionarse frente a la Ley Bases y el paquete fiscal. “Son a oscuras, en lugares privados, departamentos de gente que no conocemos o estudios jurídicos que responden a vaya uno a saber cuáles intereses, como los Bulgheroni o IRSA”, describió e interrogó “por qué no pueden hacerse en la Casa de Gobierno, el Congreso o el Senado”.

Carignano sostuvo que “el régimen de grandes inversores incluido en el proyecto está escrito para beneficiar a los poderosos en perjuicio de la industria argentina. El RIGI es un industricidio, un misil a la industria nacional”. Más tarde, agregó que “por 30 años nos vamos a agarrar la cabeza por cómo entregamos nuestros recursos naturales”. Si bien advirtió que “necesitamos un régimen de inversiones”, aclaró que “éste permite el saqueo”, ya que “van a llevarse como en la época de la colonia el petróleo, el gas, los minerales y algo del campo”, mientras que “no generarán valor agregado, que es lo que produce puestos de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares