viernes, mayo 24, 2024
viernes 24 mayo 2024
spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarFederico Achaval: “El Gobernador reafirmó su compromiso con los 135 distritos”

Federico Achaval: “El Gobernador reafirmó su compromiso con los 135 distritos”

El intendente de Pilar afirmó que “frente a la decisión del gobierno nacional de desertar de sus responsabilidades primarias, Kicillof trabaja para mejorar la vida de los bonaerenses”.

En declaraciones a Es un Montón, por Radio Provincia AM1270, valoró la firma del segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal que encabezó el Gobernador en La Plata, cuyo monto ascendió a $37.549 millones para los 135 distritos. Para Federico Achaval, la determinación de la administración bonaerense “marca la diferencia de miradas y reafirma el compromiso que tiene con los 135 municipios de la Provincia”.

En ese sentido, resaltó “la decisión del Gobernador para que siga habiendo un Estado presente”. Luego, el intendente de Pilar contrastó: “Frente a la decisión del Gobierno nacional de desertar de sus responsabilidades primarias, Kicillof da una muestra clara de cumplir con su palabra y de su compromiso de trabajar todos los días para mejorar la vida de todos los bonaerenses”.

El mandatario local destacó que se trata de una transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución. Al respecto, adelantó que “en Pilar vamos a cubrir el aumento de la demanda de alimentos porque es prioritario”, y explicó que “en los comedores hay una mayor demanda no solamente de chicos sino también de adultos mayores que sufrieron una retracción muy importante en las jubilaciones y les quitaron los medicamentos gratuitos”.

A su vez, enfatizó que esos recursos “nos permiten acompañar las obras de infraestructura que hace la Provincias en las escuelas para que estén calefaccionadas”, así como invertir “en materia de seguridad, incorporando tecnología”. De todos modos, detalló que “cada municipio tiene su particularidad y nuestro foco está puesto en la justicia social, la educación y la seguridad”.

Respecto de la situación de la empresa Whirlpool radicada en el distrito, señaló que “Pilar tiene el parque industrial más grande de la Argentina, que crece, genera más empleo y mayor capacidad instalada cuando tiene un gobierno que entiende la importancia de la producción y el consumo para generar mayor movimiento industrial”. Sin embargo, lamentó que “nos encontramos con un Gobierno que no entendió el plan de inversiones de la empresa, que buscaba sustituir importaciones para el consumo local y exportar a Brasil, generando divisas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares