lunes, junio 24, 2024
lunes 24 junio 2024
InicioSan MartínAvanza la construcción de la Posta de Salud del Barrio 8 de...

Avanza la construcción de la Posta de Salud del Barrio 8 de Mayo

Tendrá tres consultorios médicos de atención primaria. La obra fue iniciada junto al gobierno nacional anterior a través del Fondo de Integración Socio Urbana. 

El Municipio de San Martín continúa la construcción de la Posta de Salud del Barrio 8 de Mayo, iniciada junto al gobierno nacional anterior a través del Fondo de Integración Socio Urbana.

“A través de estas obras, seguimos garantizando una oferta sanitaria de cercanía en cada uno de nuestros barrios”, destacó el intendente Fernando Moreira.

Y agregó: “El proyecto también incluía obras pluviales, de bacheo, asfalto, alumbrado público y veredas para seguir avanzando en la urbanización del barrio. Esperamos que el gobierno actual le permita a las familias contar con los servicios que se merecen y reinicie toda la obra pública”.

El lugar tendrá tres consultorios médicos de atención primaria y será el 24° espacio de la red de Centros y Postas de Atención Primaria de San Martín.

Actualmente se está colocando la estructura del techo, junto a los paneles interiores, exteriores y las conexiones eléctricas.

Este año, el Jefe Comunal y el gobernador Axel Kicillof inauguraron el Centro de Salud de Costa Esperanza, en el marco del Parque Escuela del barrio que incluye un Centro de Producción de Alimentos y dos espacios para las infancias y juventudes.

Además, en 2023 se pusieron en funcionamiento el Centro de Salud de Billinghurst, con siete consultorios, y la Posta de Salud de Barrio Nuevo.

Los trabajos actuales son parte de un conjunto de proyectos acordados entre el Municipio de San Martín y la Secretaría de Integración Social y Urbana (SISU) durante la gestión nacional anterior, con el objetivo de avanzar en la urbanización de los barrios populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares