lunes, junio 24, 2024
lunes 24 junio 2024
InicioTres de FebreroAtendete de diabetes sin costo en Tres de Febrero

Atendete de diabetes sin costo en Tres de Febrero

Quienes sufren de esta enfermedad se pueden tratar de manera gratuita en todos los Centros de Salud del distrito.

Desde la Municipalidad de Tres de Febrero buscan que vos y tu familia mantengan el cuidado de su salud, por eso, están a disposición los CAPS (Centro de Atención Primaria) para que sean atendidos por diabetes. En caso de que lo necesites, podés reservar tu turno por Whatsapp al 11 3933-3791 de 8 a 13 h.

En todos nuestros Centros de Salud se entregan, con receta y de manera gratuita, medicamentos orales para los diabéticos. Los frascos de insulina y la medicación oral se dispensan en todos los CAPS. Con relación a las lapiceras, se pueden retirar en la farmacia del CEMAR (Alberdi y Curapaligue, Caseros).

En el distrito tienen grupos de encuentro para aquellas personas que padecen la enfermedad o acompañantes que quieran informarse sobre su cuidado, enterate los días y horarios acá. Además, el miércoles 15 de mayo de 9.30 a 12 h en la Plaza Cabral (Puan y Lima, Caseros) habrá charlas y controles sobre nutrición, actividad física y el debido cuidado de la piel.

En la actualidad, la diabetes se presenta como una epidemia mundial relacionada con el rápido aumento del sobrepeso y la obesidad, que se dan por la alimentación inadecuada, el sedentarismo y la actividad física insuficiente, sumado al crecimiento y envejecimiento de la población a nivel global.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares