lunes, junio 24, 2024
lunes 24 junio 2024
InicioCABA500 Escuelas de la Ciudad implementarán el programa «Escuelas En Foco»

500 Escuelas de la Ciudad implementarán el programa «Escuelas En Foco»

Directivos y supervisores de 500 escuelas de la Ciudad participaron del lanzamiento del programa Escuelas En Foco.

La semana pasada, en la Usina del Arte, se realizó el lanzamiento del programa Escuelas En Foco, una de las 12 políticas prioritarias del Plan Buenos Aires Aprende. Durante la jornada más de 700 directivos y supervisores, de nivel primario y secundario, trabajaron de manera conjunta profundizando en la política Escuelas En Foco.

El objetivo de este proyecto es acompañar y potenciar el trabajo en Lengua, Matemática y Gestión Institucional de un conjunto de escuelas en contextos de vulnerabilidad. Para ello se formula un Proyecto Escolar de Aprendizajes Prioritarios a partir del asesoramiento con especialistas e involucrando a toda la comunidad de la escuela.

“Escuelas en Foco tiene como objetivo principal mejorar los aprendizajes en Lengua y Matemática, fortaleciendo las trayectorias de las y los estudiantes. Desde el Ministerio de Educación desarrollamos estrategias específicas para que cada comunidad educativa de estas escuelas pueda mejorar el desempeño académico, la gestión institucional y el desarrollo integral de quienes participan”, afirmó la ministra de Educación porteña, Mercedes Miguel.

“Confiamos en ustedes, en que saben lo que están haciendo, en que aman lo que hacen, que dan lo mejor de ustedes todos los días en su escuela. No están solos, hay un equipo increíble en el Ministerio y coordinadores que seleccionamos muy específicamente para acompañarlos en el proceso”, concluyó la ministra.

El programa se aplicará inicialmente en 500 escuelas de gestión estatal y privada de nivel primario y secundario. Está inspirado en la experiencia realizada desde el Ministerio de Educación de la Nación durante el período 2015-2019, cuyas evaluaciones mostraron que los aprendizajes de las escuelas alcanzadas fueron mejores que la media.

Plan Estratégico Buenos Aires Aprende

El Plan Estratégico «Buenos Aires Aprende» se implementará desde el Ministerio de Educación de la Ciudad durante el período 2024-2027. Su objetivo central es garantizar que niños, niñas, jóvenes y adultos logren aprendizajes necesarios para desarrollar su máximo potencial, velando por su bienestar socioemocional y creando experiencias significativas para su vida. El plan tiene tres ejes fundamentaleslos aprendizajes fundacionales, la innovación en la enseñanza y el aprendizaje y la transformación digital para el aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares