jueves, junio 13, 2024
jueves 13 junio 2024
InicioPolíticaJorge D'Onofrio: "El Presidente intenta fundir a los gobernadores"

Jorge D’Onofrio: «El Presidente intenta fundir a los gobernadores»

El ministro de Transporte bonaerense reveló que funcionarios nacionales “nos dicen que habrá financiamiento siempre y cuando el Gobernador adhiera a las políticas demenciales” de Milei.

En declaraciones a Napalm, por Radio Provincia AM1270, valoró el Plenario de la Militancia que encabezó el fin de semana Axel Kicillof en Florencio Varela. Al respecto, sostuvo que «fue una gran jornada de participación”, y precisó que “una de las cosas que más entusiasmó a la gente fue la posibilidad de expresarse y de empezar una etapa de recuperación del peronismo”.

En tal sentido, explicó que «la vocación del Gobernador de oponerse al Gobierno nacional es una consecuencia de la defensa de los derechos de los bonaerenses” que lleva adelante su administración, debido a que “desde el minuto cero la Provincia ha sido agredida y asfixiada financieramente, y hay cero diálogo” con la Casa Rosada. “Nunca se la convocó a debatir y eso tiene que ver con la legitimidad que tiene el Gobernador, que ha sido elegido para hacer otras cosas de las que expresa el presidente Milei», agregó el Ministro.

Sobre el Pacto de Mayo, D’Onofrio dijo que «no se sabe” si se van a sumar más mandatarios provinciales, por cuanto aclaró que “más allá de expresar alguna voluntad de diálogo, hay cuestiones de fondo que no se cerraron para sus provincias”. Seguido, indicó que “queda claro que nadie se salva solo y muy pronto se va a empezar a ver el deterioro, porque no pagar nada no es mayor ahorro, sino deterioro y mayor inversión a futuro».

Respecto del enojo del subsecretario de Prensa de la administración de Milei, Javier Lanari, tras la aparición de carteles con la leyenda «Obra paralizada por el Gobierno nacional», argumentó que «se trata de una interpretación creativa, porque la realidad no es buena ni mala, es irremediable, y si una obra está parada, está parada”. De todos modos, alertó que es la Casa Rosada la que “intenta disciplinar cuando sus funcionarios nos dicen que habrá financiamiento para la Provincia siempre y cuando el Gobernador adhiera a las políticas demenciales del Gobierno nacional”, y recordó que “el propio Presidente, cuando se cayó el debate por la Ley Ómnibus, dijo que ‘iba a fundir a los gobernadores’ reteniendo fondos que le corresponden a las provincias”. Por lo tanto, estimó que “tarde o temprano la Corte deberá expedirse sobre esto».

Consultado sobre la gestión de la secretaría de Transporte de la Nación, indicó que «lo que fue un Ministerio, hoy no tiene ningún tipo de decisión y está a merced de lo que decida Economía. Más allá de tener diálogo con sus autoridades, sirve para poco porque si las decisiones se toman en otro piso de ese edificio es muy complicado”.

Por último, lamentó la deserción de estudiantes universitarios por dificultades para afrontar los costos que implica el transporte. D’Onofrio valoró que “nosotros tenemos el boleto universitario que acompaña a todos los estudiantes en su ciclo lectivo y tiene una historia, pero el transporte se convirtió en un problema, y más con el aumento del ferrocarril y el subte»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares