lunes, junio 24, 2024
lunes 24 junio 2024
InicioPoliciales“La terminal”: PFA secuestró un cargamento millonario de mercadería de contrabando

“La terminal”: PFA secuestró un cargamento millonario de mercadería de contrabando

En Retiro, un camión de grandes dimensiones contenía enormes bolsones con mercadería de contrabando, valuada en 160 mil dólares. Los agentes de la División Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Buenos Aires constataron la maniobra ilegal y decomisaron el cargamento, en un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad.

El hecho se dio como resultado de inspecciones en las inmediaciones del sector de recepción de encomiendas, ubicado sobre la Avenida Ramos Mejía al 1680. En dicho lugar, los federales notaron en el sector de playa de maniobras, ubicado en el puente N°5, un camión con la firma de una empresa de encomiendas, del cual se descargaban varios bolsones.

En consecuencia, los efectivos solicitaron al personal de dicha empresa someter los paquetes ante el aparato de rayos x scanner, ubicado en las proximidades y, a través de las imágenes arrojadas por el equipo, se determinó que en los bolsos había prendas de vestir, termos, pavas eléctricas, vasos, ropa interior y elementos electrónicos en grandes cantidades. La mercadería tenía como origen la ciudad de Puerto Iguazú, ciudad limítrofe con la Triple Frontera.

Ante esta situación, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°4, a cargo del Dr. Alejandro Catania, Secretaría N°8, del Dr. Diego Fera Gómez, autorizó en presencia de testigos y los verificadores de AFIP-Aduanas, que se realizara la apertura de la totalidad del cargamento.

De esta manera, se registraron los 67 bolsos y se secuestraron 1985 termos de diferentes colores y medidas, 128 jarras eléctricas, 239 vasos térmicos, 795 camperas de diferentes talles y colores, 226 conjuntos deportivos, 95 camisetas deportivas – fútbol, 624 juegos de niños interactivos, 168 conversores digitales, gran cantidad de ropa interior,  todo ello de origen ilegal y con un valor aproximado de 160 mil dólares estadounidenses.

Asimismo, fueron notificados de la causa un hombre argentino y otro de nacionalidad paraguaya, ambos mayores de edad. Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares